ROSA MEXICANO

23 noviembre 2021
Visto: 947 veces

 

 

Cumpliré con todas las expectativas

Generadas por mi llegada: Riquelme

Anticipa inversiones en obras públicas

Y todos los compromisos cumplidos

En el resto de su administración

Anuncian UA de C apertura

Del Instituto de Enseñanza

de Lenguas Extranjeras

Inauguran en Torreón el complejo

Turístico y Ecológico, Puerto Noas

YO ?, yo voy con hacha

Desde Torreón, el  mandatario estatal anticipó una buena parte de lo que será su cuarto informe, justo dentro de una semana en la cámara del congreso.

Fiel a su habitual manera de dar largos mensajes, este no fue la excepción y al referirse a los dos últimos años de su administración que termina en dos años,  concluirá “ con todos los compromisos cumplidos y con grandes inversiones, tanto en obras de infraestructura como también en el tema de seguridad, en el que se han generado algunos de los mayores logros del gobierno que encabezo”

Retomó y con razón, el tema predilecto de sus similares los gobernadores la falta de dinerito federal, con la diferencia de que en Coahuila “no se ha cancelado un solo proyecto, ni tampoco se ha fallado en el cumplimiento de compromisos a corto, mediano y sobre todo los de largo plazo”.

En párrafos sueltos ante la falta de espacio, retomó el tema de la buena calificación crediticia y que en el marco de los dos años restantes, :  voy a cumplir con las expectativas y con los compromisos que generamos con el Plan de Desarrollo, que viene una inversión muy fuerte  infraestructura  que tiene que ver con algunos proyectos ya considerados por asociación pública privada y otros que habremos de invertir al cierre de mi administración”, expuso.

Y para no variar, porque la Universidad Autónoma de Coahuila no se detiene, dio a conocer que la apertura del Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Durante su intervención, el rector Salvador Hernández, señaló que, a pesar de las dificultades derivadas por la pandemia y en el marco de implementación de la Nueva Reforma Académica Universitaria de la UAdeC, se podrá integrar la experiencia, trabajo, prestigio, talento humano, infraestructura y plan curricular del inglés que ya se ofrece en la máxima casa de estudios para la creación de este nuevo instituto.

El proyecto inicia con  el  Bachillerato Bilingüe, que será el primero de carácter público de este tipo en el Estado, con un plan de estudios totalmente en inglés y duración de tres años, por otro lado, la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés es un programa que será impartido en nueve semestres para formar profesionales con profundo conocimiento de la didáctica de enseñanza de lenguas”.

Por ahora, los Centros de Idiomas seguirán ofreciendo los cursos de francés, alemán, italiano, japonés, portugués y coreano en modalidad virtual y presencial, junto con la operatividad normal del Centro de Educación Continua, especializado en la impartición de cursos, talleres y diplomados a centros educativos y población en general, así como con el nuevo Centro de Certificación de Lenguas Extranjeras.

Con su inauguración, el Complejo Turístico y Ecológico Puerto Noas, ceremonia quedó al servicio de la comunidad comarcana; la obra, que como se adivina està en Torreón, es resultado de la unión de voluntades y la suma de esfuerzos entre la comunidad, empresarios, Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, dijo el mandatario. mda.

Vale recordar que el proyecto empezó con el Teleférico, que lleva ya más de un millón de visitas; además del Paseo Morelos, y ahora, con la inversión de 56.1 millones de pesos para este espacio que dará un fuerte impulso en lo social y en lo económico.

Esta mañana en Monclova y precisamente en la planta uno de Altos Hornos, tendrá lugar la elección, a puerta de factoría, la elección de 12 trabajadores que formarán parte   de la comisión revisora del próximo contrato colectivo de los 3 mil 100 trabajadores que forman la plantilla laboral.

Se ubicarán 4 casetas receptoras en otras tantas puertas de las 7 que operan en la acería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *