Sheinbaum aseguró que no le tiene “miedo” a la oposición

21 noviembre 2021
Visto: 642 veces

 

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, no tiene miedo a lo que puedan hacer o decir sus adversarios políticos.

Durante una entrevista con la periodista Sabina Berman, la mandataria capitalina habló sobre el escándalo en el que se involucró a su hija, Mariana Imaz, a quien se le acusó de recibir un trato preferencial para acceder a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además, se difundió en redes sociales que su hija recibió 820,684 millones de pesos, en 2019, y 191,752 pesos, en 2020, por el concepto de Subsidios para Capacitación y Becas, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.

No obstante, Sheinbaum resaltó que Mariana Imaz fue tratada como cualquier otro estudiante que recibe una beca para ir al extranjero, apoyo que se ganó gracias a “su propio esfuerzo”, aseveró.

“Lo hicieron de manera muy tramposa, como si ella hubiera recibido más recursos de lo que recibe cualquier becario del Conacyt que e haya ido a estudiar fuera. Ella, por su propio esfuerzo, y además ni siquiera estábamos en el gobierno, tuvo una beca como muchos otros estudiantes. Entonces, esas cosas injustas probablemente ocurran, no le tengo miedo, sino más bien hay que tener la fureza personal y moral de lo que significa el proyecto que uno representa para poder atender eso, pero obviamente cualquier madre, cuando se meten con los hijos, pues claro que decimos algo”, manifestó la jefa de gobierno.

Aún faltan más de dos años para que los mexicanos elijan al nuevo presidente, sin embargo, comienzan a surgir rumores sobre quien será el elegido para representar a Morena, el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a ocupar el Ejecutivo federal.

Durante una conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que respetará el resultado de la encuesta para designar al candidato del partido guinda.

“Cuando se decida quién va a ser el candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro, solo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ninún candidato ni a ningún partido”, indicó desde Quintana Roo.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó sus intensiones de llegar al poder en 2024. Por su parte, Claudia Sheinbaum se ha abstenido de realizar alguna declaración al respecto, tal como sucede con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien señaló que le interesaba “fantasear” con el tema.

Otro posible aspirante es el senador Ricardo Monreal, quien ya ha dejado ver su interés por la candidatura de Morena en 2024.

Sin embargo, analistas políticos afirman que AMLO tiene una favorita y esta es la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Prueba de lo anterior, afirmaron algunos, es la fotografía en la que aparecen ambos dirigentes llegando a la alcaldía Tláhuac para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, una iniciativa de la 4T (cuarta transformación) que busca que los recursos de los programas sociales del gobierno federal lleguen a los ciudadanos sin intermediarios.

Así, entre aplausos, porras y gritos, los pobladores de la demarcación recibieron a López Obrador y a Sheinbaum, aunque el hecho que llamó especial atención fue que el mandatario señaló a la jefa de gobierno mientras ella sonreía y alzaba sus dos dedos índices.

Además, en repetidas ocasiones, el tabasqueño ha elogiado el trabajo de Sheinbaum Pardo en la capital del país. De acuerdo con sus declaraciones, se siente “bien representado” por la también investigadora del Conacyt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *