Octavio Ocaña no se disparó porque arma no tiene huellas digitales: perito independiente

20 noviembre 2021
Visto: 816 veces

 

Octavio Ocaña no murió debido a un disparo de arma de fuego que él mismo se dio por causa accidental, afirmó un perito independiente que fue contratado por la familia del actor.

Luego de que el papá de Octavio Ocaña declaró en el noticiario de la periodista Azucena Uresti que la hipótesis de que su hijo murió por un disparo que él mismo se dio, el perito insistió en dicha versión.

Entrevistado en el noticiero de Azucena Uresti, Armando Reséndiz, el perito independiente señaló que están trabajando de forma conjunta con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la investigación sobre la muerte de Octavio Ocaña.

Pruebas químicas mostraron que arma no tenía ninguna huella digital

El perito destacó que en las pruebas periciales que se han realizado, se pudo determinar que el arma que fue encontrada en la escena de la muerte de Octavio Ocaña, no tiene ninguna huella digital.

Al respecto, el perito independiente destacó que las pruebas de química realizadas en el arma, señalan que no tiene huellas digitales, por lo cual aseveró que Octavio Ocaña no se disparó a sí mismo.

Incluso, Reséndiz apuntó que debido a que no fueron halladas huellas digitales en el arma de fuego, se descarta la versión de que el disparo por el que murió Octavio Ocaña se hizo por accidente.

“Por lo que indican las pruebas química, la ausencia de huellas dactilares en el arma de fuego, Octavio no se disparó para quitarse la vida, ni tampoco fue una circunstancia de accidente como se refiere en algunas declaraciones”

ARMANDO RESÉNDIZ, PERITO INDEPENDIENTE

Escena habría sido contaminada, acusa perito independiente

Aunado a lo anterior, el perito expuso que las indagatorias también señalan que las personas que las personas que llegaron primero al sitio del choque, no tomaron las medidas adecuadas.

Por lo anterior, el perito independiente dijo que quienes se presentaron al lugar de los hechos pudieron haber contaminado la escena.

Asimismo, el investigador expresó que los estudios sobre la trayectoria de la bala que mató a Octavio Ocaña, no lo impactó en la barbilla, sino que se ha establecido que fue a la altura de la sien.

De la misma forma, el investigador detalló que el dictamen necrológico señala que la bala entró por el lado derecho y salió por la izquierda, por lo cual el disparo se habría hecho desde la posición del asiento del copiloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *