Ilunga Makabu: ¿quién es el boxeador al que retará el Canelo Álvarez?

17 noviembre 2021
Visto: 774 veces
 

Ilunga Makabu es el boxeador el que retará Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien seguirá buscando hacer historia, ahora optando por arrebatarle el título de peso crucero del CMB.

Este martes se dio a conocer que el CMB le otorgó el permiso al pugilista mexicano de subir de categoría para poder pelear por el peso crucero y así ser campeón en cinco divisiones diferentes.

El rival que actualmente tiene el cetro de peso crucero de dicho organismo es Ilunga Makabu, un boxeador oriundo de la República Democrática del Congo.

Ilunga Makabu, el peleador “peligrosísimo” al que enfrentaría el Canelo Álvarez

Ilunga Makabu es u boxeador congoleño de 34 años de edad que actualmente ostenta el campeonato del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comenzó su carrera profesional en junio de 2008 enfrentando al sudafricano, Khayeni Hlungwane, ante quien perdió por nocaut técnico.

Después de su lamentable debut, el congoleño concatenó 18 peleas con victoria y, actualmente, su récord es de 28-2 (25 victorias por nocaut y el 3 por decisión).

La otra derrota que tiene en su carrera la sufrió en mayo de 2016 frente al británico Tony Bellew; desde entonces, ha ganado sus siguientes nueve peleas.

Fue en septiembre de 2018 cuando consiguió el campeonato de peso crucero del CMB tras vencer al peleador de Gabón, Taylor Mabika

Ilunga Makabu lleva casi un año sin pelear, pues su último combate fue el 19 de diciembre de 2020 cuando derrotó al nigeriano Olanrewaju Durodola para retener su cetro.

Ilunga Makabu, “demasiado riesgo” para el Canelo Álvarez

Las reacciones sobre la muy probable pelea entre Ilunga Makabu y Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se han hecho esperar y uno de los que ya opinó fue Mauricio Sulaimán.

El mandamás del CMB señaló que Makabu es peleador “peligrosísimo”, por lo que representa “demasiado riesgo” para el pugilista mexicano.

“Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”

MAURICIO SULAIMÁN. PRESIDENTE CMB

Sin embargo, Sulaimán se mostró confiado en que si Canelo acepta este reto es porque se sabe capaz de competir y ganar para seguir haciendo historia.

Sobre si la pelea se llevará a cabo en la República Democrática del Congo, Mauricio Sulaimán señaló que sría increíble, como cuando lo hizo Muhammad Ali ante George Foreman en 1974.

“Imagínate, Muhammad Ali contra Foreman fue hace 45 años en El Congo; Makabu fue campeón ahí, sería algo grandioso”, señaló Sulaimán.

Ilunga Makabu tiene una defensa obligatoria que se llevaría a cabo en febrero, por lo que la pelea ante Canelo Álvarez será en mayo o junio del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *