El insólito error en el nuevo estadio del Real Madrid que fue descubierto por alumnos de una escuela primaria

10 noviembre 2021
Visto: 897 veces

 

El Real Madrid sigue acelerando las obras en el estadio Santiago Bernabéu que iniciaron a principios de 2020 y que tendrán un costo total, con el pago de los intereses, de aproximadamente 869 millones de dólares. Entre los grandes cambios se destaca la instalación de un sistema de césped retráctil, la ampliación de la capacidad y la modificación completa de la fachada. Pero, al parecer los ingenieros y arquitectos que están detrás de semejante trabajo habían pasado por alto un increíble detalle que fue advertido por un grupo de niños.

Fue la clase de sexto grado de la primaria del CEIP Calderón de la Barca de Puertollano la que miró con atención el último video difundido por el club en sus redes sociales en dónde se expone cómo quedará el recinto. Este puñado de jóvenes forman parte de un “Comando Ortografía”, impulsado por el propio colegio que busca incentivar a sus estudiantes a detectar errores gramaticales y de ortografía en cualquier lugar, ya sean libros, páginas web, revistas, carteles o hasta un estadio.

Fueron ellos los que observaron que en el último video en la fachada del estadio al “Santiago Bernabéu” le falta una tilde. Así, el “Equipo Tilde” le avisó a su tutor, Julián González, y juntos redactaron una carta que el profesor le envió al Real Madrid.

“Los niños decían si el Madrid les iba a escribir por eso. Nos contestaron en diez minutos, que iban a pedir a la empresa responsable de los vídeos que lo corrigiera. Han dado saltos al recibir la respuesta”, explicó González en una charla con Cadena Ser. “Ha sido una gran manera de que los niños tengan interés”, aseguró en referencia a que los jóvenes ahora buscan en cada lugar algún tipo de error gramatical.

Gracias a ellos, el apellido de quien fuera presidente del club español estará bien escrito en lo que será el nuevo estadio que contará con un increíble sistema de recogida y conservación del césped. En las imágenes realizadas por computadora, el club mostró cómo el pasto del terreno de juego se puede “esconder” por partes en una fosa situada al costado de uno de los laterales. Cada plancha se ubicará en una estructura de 30 metros de profundidad, en donde recibirán un trato especial con un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación led y cámaras de control de temperatura. Además contarán con sistemas de ventilación y oxígeno.

Mientras los paneles del césped estén guardados y protegidos debajo del área de juego, en la superficie habrá una cancha de pasto artificial que servirá para albergar múltiples eventos: desde una cancha polideportiva hasta un lugar de ferias y congresos. La intención de esta gigantesca obra no solo es la de modernizar uno de los estadios más legendarios del mundo, sino también la de poder recaudar cerca de 150 millones de euros anuales y que sirva como otra fuente de ingreso para la Casa Blanca.

En la animación digital se puede ver cómo el estadio de fútbol puede transformarse en un sitio de acogida de todo tipo de eventos. En lo que respecta a lo deportivo, se mostró que el campo podrá dividirse en dos mitades separadas por un telón y una grada de por medio. Allí podrán convivir, por ejemplo, una pista de básquet para que pueda jugarse la Final Four de la Euroliga, con una cancha de tenis que albergue un torneo del ATP.

Con este proyecto, en el que han participado cerca de mil trabajadores, la capital de España se convertiría en un gran punto de encuentro para una multitud de fanáticos, no solo de fútbol sino del deporte en general. Se estima que las obras finalizarán sobre el cierre del 2022 y la fecha de apertura será el 14 de diciembre, coincidiendo con el día del 75 aniversario de la inauguración del Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *