Buen Fin 2021: estas son las tarjetas que no participarán en el sorteo millonario del SAT

10 noviembre 2021
Visto: 894 veces

 

 

Este miércoles 10 de noviembre comienzo el Buen Fin y los clientes que realicen sus compras en negocios afiliados, participarán automáticamente en el sorteo millonario del Servicio de la Administración Tributaria (SAT).

En 2021, la autoridad fiscal repartirá 400 millones de pesos entre los consumidores que paguen sus compras con tarjeta de débito o crédito durante la semana de descuentos. En total se distribuirán 321,261 premios y habrá un monto especial de 250,000 pesos que recibirá un único afortunado.

Sin embargo, el SAT no aceptará cualquier tarjeta: quienes compren sus artículos con los plásticos que expiden las cadenas departamentales no formarán parte del sorteo. Así lo explicó en conferencia de prensa Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Desafortunadamente todavía no son parte del sorteo fiscal que coordina el SAT, durante varios años hemos estado insistiendo. Tenemos ese pendiente, esperamos que para el próximo año lo logremos”, apuntó.

La idea es que esta situación cambie para la próxima edición del Buen Fin, es decir, en 2022. En ese sentido, la Antad está buscando establecer un mecanismo que permita a las cadenas departamentales aportar información sobre las transacciones a la autoridad fiscal, tal y como se exige a las instituciones bancarias.

Así, debes saber que si realizas una compra durante esta semana de descuentos y utilizas tu tarjeta departamental del Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Sanborns o Suburbia, por poner algunos ejemplos, no se incluirá tu nombre en el sorteo.

Durante la conferencia de prensa “Perspectivas de la reactivación económica hacia el Buen Fin”, organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur), Cardona aseguró que habrá provisiones suficientes durante el Buen Fin 2021. Esto ante la preocupación que ha crecido en algunos países del mundo por un posible desabastecimiento de productos derivado de la crisis en las cadenas de suministros, de la inflación y del aumento en el precio de los fletes procedentes de China.

“Está garantizado el suministro. Nuestros asociados nos comentan que sus inventarios están completos. Naturalmente, al hablar de completos nos referimos a un consumo natural que se tiene, pero afortunadamente siempre la realidad sobrepasó a lo que es el Buen Fin y sí hay ocasiones en que se agotan las televisiones, los refrigeradores… Eso ya es una buena noticia y es un gran problema que tenemos. Y en cuanto a la inflación estamos ciertos por el comportamiento que ha tenido los últimos meses el consumo en las tiendas que el tema de inflación no creo que alcance a afectar por lo menos en estos 10 días de campaña”, explicó Manuel Cardona.

La edición 2021 del Buen Fin arranca este miércoles 10 de noviembre y durará siete días, hasta el martes 16. Según explicaron desde el SAT, el sorteo se realizará el próximo 10 de diciembre, y en esa misma fecha se anunciará el listado de ganadores. El dinero se depositará antes del 24 de diciembre de 2021.

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de servicios al contribuyente del SAT, recordó que para participar los clientes deben realizar sus compras con tarjetas de crédito o débito -y estas no podrán ser plásticos departamentales-. Además, dijo que para recibir el dinero, los ganadores deben ser contribuyentes al corriente de sus obligaciones fiscales.

Este año participarán en el Buen Fin más de 95,000 empresas, y se espera que ocho de cada 10 mexicanos aprovechen las ofertas y promociones para adquirir al menos un artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *