Samuel García participa hoy en la COP26; anuncia un green tax

2 noviembre 2021
Visto: 401 veces

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, participa este martes en la COP26, la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, donde anunció una serie de medidas para combatir dicha problemática en la entidad.

Entre los anuncios que hizo Samuel García desde Glasgow, Escocia, donde se lleva a cabo la COP26, es el “green tax”, una serie de impuestos para las industrias que contaminen en Nuevo León.

El dinero recabado con estos impuestos, detalló Samuel García, irán a un fondo destinado a una reforestación masiva donde se sembrarán un millón de árboles.

También anunció la inversión de 80 millones de dólares para reducir hasta un 95% la contaminación de la refinería de Cadereyta.

Samuel García, además, adelantó que se comprarán 110 unidades de transporte público eléctrico, para tener así la flota eléctrica más grande de México.

Las palabras de Samuel García se dieron en el evento de “Cities 4 Forests”, donde participó con Raymond Johansen, alcalde de Oslo, y con Celia Blauel, vicealcaldesa de París.

Además del “Cities 4 Forests”, Samuel García tendrá dos participaciones más en la COP26, una llamada “Let’s Do Net Zero”, donde el gobernador abordará el tema del transporte público masivo.

Finalmente, su participación principal será la tarde de este martes donde participará en la “Ruta Santiago-Glasgow”.

Samuel García critica a potencias y ausencia de México

Tras el primer día del COP26, Samuel García se dijo decepcionado de los discursos de las potencias del mundo como Estados Unidos, Francia, España y Reino Unidos sobre el cambio climático.

“Me quedé con muchas ganas de que las potencias del mundo fueran más firmes, nos tocó escuchar (Joe) Biden con un discurso muy pusilánime”, dijo Samuel García sobre el presidente de Estados Unidos.

Samuel García dijo que los discursos de Emmanuel Macron, de Francia; Pedro Sánchez, de España; y Boris Johnson, de Reino Unido, le dejaron mucho que desear.

El gobernador de Nuevo León también criticó la ausencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la COP26.

“México brilló por su ausencia […] hoy de plano no vimos nada de México”, dijo Samuel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *