Samuel García anuncia sistema de seguridad para detectar y prevenir delitos

28 octubre 2021
Visto: 827 veces

 

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la creación de un sistema en el cual estarán integradas todas las secretarías del Gobierno, con la finalidad de detectar y prevenir los delitos en las diferentes partes de la entidad.

Tras concluir una Sesión Plenaria más del Consejo Ciudadano de Seguridad en las instalaciones del C5, el mandatario estatal explicó que todas las secretarías del gobierno deberán alimentar con su información dicho sistema para actuar en las zonas que presenten algún conflicto o problema.

«En palabras simples y llanas es una unidad que se va a encargar de la inteligencia colectiva que requiere Nuevo León como sociedad para poder ir a las causas.

«Es un sistema concentrador de todas las secretarías de los tres gabinetes, todas ellas van a estar alimentando ese sistema de tal manera que nos sirva para la seguridad, detectar las fallas, detectar en qué zonas hay qué delitos y cómo se pueden resolver previniendo», dijo.

En este sentido, el gobernador admitió que es una Unidad Administrativa de reciente creación y está contemplada en el presupuesto del 2022 para su operación, sin embargo, no dio detalle de cuánto va a costar dicho sistema.

«Por supuesto que viene en el presupuesto del 2022, es una Unidad Administrativa que va a tener, sin duda, un software, el más actualizado, para que la captura sea sencilla y también las búsquedas que hagan los secretarios para sus políticas públicas sean hábiles y eficientes y sirvan para la mejor toma de decisiones», apuntó.

Como parte de las reuniones plenarias del Consejo Ciudadano de Seguridad se acordó que el gobernador, en su calidad de presidente honorario del Consejo, participe en las reuniones plenarias convocada a través de cuatro reuniones trimestrales al año.

Otro de los acuerdos fue la participación del Consejo en el proyecto del Fideicomiso para la Seguridad, a través del secretariado Ejecutivo, de igual forma, a través de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Ciudadano, participarán en el apoyo para las invitaciones a instructores internacionales y especialistas de seguridad en el nuevo modelo de Fuerza Civil, así como participar en los trabajos en materia de seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *