POLITRIZAS Por: Mauricio García 

20 octubre 2021
Visto: 717 veces

 

SECAM

BUEN DÍA…Alcaldesas y alcaldes electos de Coahuila hoy estarán allá en Villa Ferré en Saltillo junto con tesoreros, contralores, secretario del ayuntamiento, síndicos de mayoría, síndico de minoría y primero regidores, Lalo Olmos y los diputados locales al parecer buscan platicar y dialogar en comisiones con todos los ediles electos.

Uno de los principales temas y lo había adelantado el diputado por lo del tercer distrito en la Carbonífera, Chuma Montemayor analizar la propuesta de los actuales ayuntamientos de la ley de ingresos del 2022, esta se sometería a revisión la ley de cada municipio con las autoridades que empezarán a fungir a partir del mes de enero.

Para si hay necesidad de realizar algunas modificaciones hacerlas ya, porque para el mes de noviembre deben estar autorizadas estas leyes, ya algunos municipios adelantaron este trabajo y también algunos alcaldes y alcaldesas electos también, ya se reunieron con las comisiones correspondientes para realizar modificaciones algunos artículos a esta ley de ingresos del 2022.

Entre otras cosas también hoy estarían viendo el tema y aunque es espinoso pero se tiene que analizar muy a fondo es lo de las cuentas públicas situación que en este momento aún mantenía emproblemados a ex alcaldesa se ex alcaldes y todavía a los que están en funciones desde el año 2018 y 2019.

Por eso la intención de que en dicha reunión aparte que estuviera la alcaldesa y el alcalde estuviera tanto el contralor, el tesorero, síndico de mayoría, síndico de minoría y primer regidor que son los que regularmente en cualquier administración municipal en Coahuila tienen voz e incluso responsabilidad en el manejo de estas cuentas.

ENCONTRADOS

El tema del aborto el gas del bienestar reforma energética y la legalización de autos chuecos son cosas que han venido a poner en la mesa de diálogo de algunos cafés políticos y restaurantes dividió las discusiones y opiniones muy divididas y encontradas entre los politólogos.

Cuándo se presentó el tema del aborto la despenalización y a la fecha aún la Iglesia Católica grupos Pro vida asociaciones religiosas condenan y penalizan esta situación grupo de mujeres pro derechos o feministas están a favor la sociedad también omite su opinión algunos a favor otros en contra la reforma energética en la Carbonífera ni se diga .

El cluster minero energético está en contra de esta reforma sin embargo hay que reconocer que el privilegiar la fabricación de energía eléctrica con carbón a nuestra Cuenca le beneficia y bastante esto también ha ocasionado muchas opiniones a favor y encontrar principalmente entre la gente de la Carbonífera.

Autos chuecos o chocolates que van hacer legalizados es otro tema que también mantiene encontrado a la sociedad coahuilense el gobierno del Estado con bases y pruebas argumenta que sería un perjuicio para la economía estatal sobre todo porque en Coahuila está instalado el clúster automotriz más grande de la nación pero la ciudadanía de a pie por así decir se encuentra a favor de qué se debe esta legalización de automóviles chuecos y del gas ni se digaaaa, hay ODIO, MUCHO ODIOOOOOOOO…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *