ROSA MEXICANO

20 octubre 2021
Visto: 587 veces

 

Muchos fierros en la lumbre

Designación de Elisa Maldonado

Marko Cortes les dijo que si pero

A los inconformes, lo contrario

Se involucran en el rollo

Políticos de alto pelambre

Poncho Cepeda coquetea con

Morena, envía a cercano

Colaborador a grupo ligado

Estrechamente con AMLO.

YO? yo voy con mi hacha

 

Dicen los decires al interior del panismo, que las que se traen todo el borlo con la designación de Elisa Maldonado como candidata única a la presidencia del CDE del panismo, son las mujeres que se quedaron en la raya, o lo que es lo mismo, que también aspiraban a la misma posición y pues no hubo de piña.

 

Si no hay opiniones en contra de parte de los militantes panistas es porque están respetando un acuerdo que se realizó el domingo por la noche, vía zoom, con Marko Cortes, el líder nacional de los blanquiazules.

 

No fue un día de campo tomar la decisión a favor de Maldonado; Chuy de León presentó a todas las suspirosas y fue la monclovense  mejor posicionada entre los grupos.

 

Ayer se insistía en que Marko Cortes les dijo al grupo contrario que había piso parejo y que era una simple propuesta…

 

Lo cierto es que antes de soltar la noticia se dialogó con los grupos y no hubo rechazo. El que sale perdiendo es Poncho Garza, pareja de Elisa a quien supuestamente el alcalde electo Mario Dávila le había ofrecido comunicación social en su administración, dando como buena su experiencia de haber sido asesor de marketing de Margarita Zavala, pero ya le dijeron que nel, que nones.

 

Sucede que a lo largo de la administración de  Manolo Jiménez, alcalde él de Saltillo, la capital de Coahuila se mantuvo en promedio entre las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi.

 

Incluso, de acuerdo al comunicado,  en marzo de 2019 la capital de Coahuila se posicionó como la ciudad más segura del país según esta encuesta, la cual también ha destacado el trabajo de la policía municipal.

 

La formación con sede en Monclova del mentado Frente Único Plural de Izquierda Democrática  del que forman parte diversos grupos como el de Maestros por México y reconocidos militantes morenos como el senador Armando Guadiana, no ha dejado indiferente a nadie por la designación del enviado de Poncho Cepeda, máximo dirigente del magisterio.

 

Llegó en su representación el profesor Juan Carlos Reyes, que hasta donde se sabe, es un elemento del primer circulo de colaboradores, del arteaguense, lo que para muchos fue una forma de coqueteo del líder magisterial, con el presidente AMLO.

PRESIDE JERICÓ ABRAMO

INSTALACIÓN DE COMISIÓN DE TURISMO

 

·      En un ambiente de unidad entre los integrantes de todos los partidos políticos, el Diputado Federal dio inicio con los trabajos de dicha Comisión.

El Diputado Federal, Jericó Abramo instaló la Comisión de Turismo de la LXV de la Cámara de Diputados, de la que es presidente.

 

En el evento estuvieron presentes 32 legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, el Presidente de la Comisión de Turismo hizo un llamado a los legisladores a sumar esfuerzos para trabajar por una agenda parlamentaria que construya un turismo incluyente.

 

“Debemos de ver siempre por las y los mexicanos, por un turismo que crezca, que fortalezca la economía de nuestro país, pero sobre todo que consolide las expectativas de todas y todos los que integramos esta Comisión”, expresó el Diputado Federal por el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *