Martha Sepúlveda: Su familia habla tras cancelarse su eutanasia

14 octubre 2021
Visto: 747 veces

 

La familia de Martha Sepúlveda habla tras cancelarse la eutanasia de la mujer, argumentando que el comunicado difundido es “irregular”.

Martha Sepúlveda recibiría la eutanasia el pasado 10 de octubre a las 7 horas; sin embargo, el Instituto Colombiano del Dolor dio un paso atrás en el procedimiento.

Al respecto, la familia de Martha Sepúlveda acusa que la decisión del Incodol jamás fue notificada a la paciente.

Familia de Martha Sepúlveda acusa de “irregular” la cancelación de eutanasia

Federico Redondo Sepúlveda, hijo de la paciente que solicitó la eutanasia, uso su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de la cancelación.

La familia de Martha Sepúlveda denunció que la mujer nunca fue evaluada por el Comité Médico del Incodol.

Por tanto, la información mencionada en el comunicado y avalada por Fredy Rincón, gerente del instituto, sería falsa.

“Señor Fredy Quintero (sic), ¿de qué mejoría habla? Si en la cita a la que mi mamá se vio obligada a ir por exigencia de INCODOL, la conclusión de la especialista fue otra.”

HIJO DE MARTHA SEPÚLVEDA

El pasado 3 de octubre, Martha Sepúlveda ofreció una entrevista al medio Noticias Caracol; la cual, se dice, sería el motivo de la cancelación de la eutanasia.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, ella “vivía sus últimos días de vida con mucha tranquilidad”.

En tanto, el Comité del Incodol habría dado un revés en la autorización de eutanasia para Martha Sepúlveda, por no sufrir de una enfermedad terminal.

“¿El sustento de esto es una valoración que se le hizo a mi mamá por TV?”, preguntó el hijo de Martha Sepúlveda al gerente del Incodol.

Asimismo, Federico Redondo Sepúlveda agregó que su madre nunca solicitó una “segunda oportunidad”, ni fue informada sobre la última decisión del Comité.

“Nosotros no solicitamos esta segunda oportunidad y debe ser el paciente quien la pida. Esta decisión es irrespetuosa”, agregó la familia de Martha Sepúlveda.

“Hicieron todo a escondidas (…). No deja de ser desconcertante que estas decisiones arbitrarias hayan tenido lugar justo después de que la noticia se viralizó.”

HIJO DE MARTHA SEPÚLVEDA

En defensa del Comité Médico del Incodol , Fredy Rincón aseguró que “se revisó y analizó de forma amplia y suficiente, la solicitud” de eutanasia de Martha Sepúlveda.

Martha Sepúlveda siente “desesperanza”, pero seguirá luchando

Luego de que su petición de eutanasia fuera anulada, Martha Sepúlveda se encuentra en un estado de “desesperanza y tristeza”.

No obstante, de acuerdo con la familia, Martha Sepúlveda “seguirá luchando hasta las últimas consecuencias” para tener una muerte digna.

“Su decisión no ha cambiado en nada por ese acontecimiento”, aseguró el hijo de la paciente colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *