Confirma Marcelo Ebrard que va por candidatura en 2024 con Morena

13 octubre 2021
Visto: 736 veces

 

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que irá por la candidatura presidencial para 2024 con el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista vía telefónica con el periodista Joaquín López-Dóriga, Marcelo Ebrard dijo que no visualiza ningún otro escenario para 2024, si no es ir por la candidatura presidencial con Morena.

“Voy por el proceso de Morena, no tengo otro escenario y ahí vamos a estar; pero no hay que distraerse, el que se distrae se cae”.

MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard dijo que respetará y participará en el método que la dirigencia nacional de Morena elija para determinar a su abanderado presidencial rumbo a 2024.

“Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar. y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable.”

MARCELO EBRARD

Mario Delgado asegura que Morena elegirá a candidato de 2024 mediante encuesta

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró que el candidato o candidata del partido para la presidencia de México en 2024 será elegido por medio de una encuesta.

A través de un comunicado, Mario Delgado, señaló que las encuestas son la vía más certera y democrática que tiene Morena para la designación de candidaturas.

Las declaraciones del dirigente nacional de Morena, se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que siempre ha respetado la voluntad de la gente y en Morena la encuestas ayudaron a resolver conflictos.

“Una, que se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos de Morena. Se propuso esto porque se tenía que cuidar las elecciones de candidatos para que no metieran la mano quienes estaban en contra del movimiento de transformación.”

AMLO

¿Cuáles son los candidatos con los que Marcelo Ebrard podría competir dentro de Morena para 2024?

La dirigencia nacional de Morena será la encargada de elegir al posible candidato o candidata para competir por la presidencia en 2024.

Pese a que aún faltan dos años para 2024, dentro de Morena algunos funcionarios ya han levantado la mano por la contienda como el caso del senador Ricardo Monreal.

El senador Ricardo Monreal ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo por participar en la elección del candidato presidencial.

Entre otros nombres que no han confirmado pero tampoco descartado su posible candidatura, se encuentra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

AMLO también mencionó a Tatiana Clouthier y a Rocío Nahle, pero las secretarias de Economía y Energía, respectivamente, no se han pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *