Líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron con Claudio X. González y Gustavo de Hoyos

12 octubre 2021
Visto: 571 veces

 

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, fundadores de Sí por México.

Este lunes 11 de octubre, los líderes de la coalición Va por México atendieron una reunión junto con los magnates para ratificar la alianza electoral que los llevó a ganar dos gubernaturas de las 15 que estuvieron en juego el 6 de junio de este año.

Moreno Cárdenas fue uno de los primeros en informar del encuentro y al respecto publicó, a través de sus redes sociales, que los partidos continuarán del lado de las y los mexicanos.

“Somos la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”

Además, agregó, que la coalición continuará trabajando con Sí por México y con “toda la sociedad civil organizada” para promover la agenda que le interese a la ciudadanía.

Junto con sus textos, el líder priista adjunto una serie de fotos en las que se le ve rodeado de sus colegas, los empresarios y legisladores. Esto porque además de asistir con los jefes de partido, en la reunión estuvieron Rubén Moreira Valdez, diputado del PRI; Santiago Creel Miranda, diputado del PAN; Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del blanquiazul en San Lázaro; y varios más.

Finalmente, Moreno Cárdenas insistió en que la coalición Va por México continúa unida, no sólo en lo electoral sino en lo legislativo. Lo cual cobra un significado relevante dadas las condiciones políticas contemporáneas.

“Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día. Agradezco la presencia comprometida de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos de Va por México; nuestra unidad no sólo es electoral sino también legislativa. ¡México necesita de todos!”

Esto porque el pasado martes 5 de octubre, Romero Herrera lanzó un amago al PRI respecto a su postura ante la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que el PAN había decidido desde el inicio frenar la iniciativa que pretende reforzar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos absolutamente convencidos que atenta contra lo que son principios constitucionales y de avance para el país, porque, de entrada, atenta contra el libre mercado y la libre competitividad”, dijo en conferencia de prensa.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, no ha definido postura ente la reforma eléctrica de AMLO formalmente (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

Posteriormente, dijo que si el PRI quiere que la coalición Va por México continúe de manera electoral, ésta debe de ir junta en lo legislativo, de lo contrario, la relación podría cambiar.

“Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces, en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral. Y si la la situación es distinta, distinto será también el resultado”

En consecuencia, Alejandro Moreno dijo que no cederá ante este tipo de formas de hacer política. En cambio, propuso consultar a diferentes líderes y expertos del ramo para poder tomar una decisión mejor informada.

“Nadie presiona al PRI, nadie, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios, nadie. El PRI es un partido político que ha construido este país, que construimos las instituciones y basta sólo con mencionar que las grandes reformas de este país han salido con el PRI, en el gobierno o en la oposición”, señaló Moreno en otra conferencia de prensa. Por lo que la fotografía con los líderes empresariales y partidarios hace suponer que las fricciones generadas al interior de la coalición han sido superadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *