Ssa espera 1 millón de menores con comorbilidades para vacuna; apenas van 23 mil

12 octubre 2021
Visto: 361 veces

 

Aunque la Secretaría de Salud (Ssa) estima que alrededor de un millón de menores de 18 años con enfermedades crónicas se vacunen contra el Covid-19, hasta el momento sólo se han registrado poco más de 22 mil niños.

El registro está abierto para menores de entre 12 y 17 años que padezcan cáncer, VIH, o enfermedades que debiliten su sistema inmunitario; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones graves en riñones, hígado o el sistema digestivo; enfermedad neurológica grave; cardiovasculares; diabetes; anomalías genéticas y embarazos adolescentes.

“La población esperada es de casi un millón, es importante que se registren, ese es el llamado. Hasta el momento sólo 23 mil personas han sido registradas. Es importante para proteger a este grupo de edad tan importante”, comentó López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Respecto al avance de la pandemia de Covid-19, el funcionario informó que se han cumplido 10 semanas con indicadores a la baja en la tercera ola por lo que han ido desocupando las camas destinadas a la atención de pacientes con esta enfermedad.

“Tenemos que durante 10 semanas consecutivas, la tercera ola, ha ido reduciendo, reduciendo. En la semana reciente redujimos 30 por ciento.

“Se han ido desocupando las unidades hospitalarias. Solamente una cuarta parte de las camas de hospitalización Covid particularmente las de terapia intensiva, están ocupadas”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *