Modelo y reina de Belleza: así es Adriana Abacal, la última novia del Tigre Azcárraga, 40 años menor que él

11 octubre 2021
Visto: 925 veces

 

Emilio Azcárraga Milmo, quien fuera padre de Emilio Azcárraga Jean, e hijo de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fue uno de los personajes más destacados en el ámbito empresarial de México. El magnate, quien llegó a poseer una fortuna de más de USD 5,000 millones, lo que lo convirtió en la persona más rica de Latinoamérica, hizo que la empresa Televisa, de la cual su padre dejó buenos cimientos, despegara y se convirtiera en la empresa de televisión de habla hispana más importante del mundo.

El empresario, quien murió en 1997, a bordo de su Yate de lujo, dio de que hablar en varias ocasiones a lo largo de su vida. Uno de los mayores escándalos de su vida personal, fue la mala relación que llevaba con su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta. También, se hablaba mucho sobre su vida amorosa. El empresario estuvo envuelto en varios escándalos sobre este ámbito de su vida, pues estuvo casado cuatro veces, sin embargo, se rumora que tuvo varios romances con otras mujeres estando casado.

La primer esposa del Tigre fue María Regina Shondube Almada, con quien se casó en la década de los 50 y quien sería su primer gran amor. Sin embargo, esta relación no duraría mucho, pues a los ocho meses de haber contraído matrimonio, la mujer murió.

Luego de este duro golpe en su vida, el empresario comenzó una relación con la actriz y estrella de la época del Cine de Oro Mexicano, Silvia Pinal. Esta relación no fue pública, pues tiene poco que se supo de ella, por medio de un libro autobiográfica que escribió Pinal.

La química entre ellos era evidente y, de las pocas personas que supieron sobre esta relación, hubieran apostado que iban a casarse tarde o temprano. No obstante, este amor se vería terminado de tajo a causa de Emilio Azcárraga Vidaurreta, padre del Tigre.

Se dice que el padre de Azcárraga Mimlo arregló  un matrimonio entre él y Pamela de Surmont, una mujer de una familia francesa importante. De esta relación nacerían sus las tres primeras hijas del empresario: Arianne, Alessandra y Paulina. La relación terminó no mucho tiempo después, tras fuertes rumores de una infidelidad por parte del Tigre.

Poco después, conocería a Nadine Jean, con quien tendría a su cuarta y quinto hijos, Carla y Emilio. Este último, actual dueño de Televisa. La relación de nuevo, tampoco duraría mucho, pues el empresario, para ese entonces, se había hecho de cierta fama de que coqueteaba constantemente con varias mujeres. No pasó mucho tiempo para que lo empezaran a relacionar, de nuevo, con otra mujer. Esta vez se trató de Encarnación Presa Matute, quien llevaría el nombre artístico de Paula Cusi. Se dice que ambos se conocieron en los pasillos de la televisora, cuando esta aún era conocida como Telesistema Mexicano. Específicamente, entre las oficinas llamadas Televicentro. Con ella se casó en 1972, tras la muerte de su padre, y duraron casados 25 años.

La última relación amorosa del magnate fue el noviazgo que sostuvo con Adriana Abascal, una joven 40 años menor que él que recibió el nombramiento de Miss México en 1989, año en el que también participó en el certamen de belleza Miss Universo, del que se posicionó hasta el quinto lugar, contrario al triunfo obtenido cuando participó en el concurso de Miss Veracruz en 1988.

Adriana Abascal fue Miss México en 1989. Foto: Instagram @adrianaabascal

Al haber sido la última pareja sentimental de “El Tigre” Azcárraga, diversos medios de circulación nacional han apuntado que Adriana Abascal lo acompañó en su lecho de muerte el 16 de abril de 1997, cuando perdió la vida a bordo de su yate Eco, anclado en la ciudad de Miami, tras haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

La unión duró siete años y, aunque nunca contrajeron matrimonio, “todo mundo sabía que Adriana era la mujer de “El Tigre”, así lo aseguró la revista Quién. Fue en 1990 cuando su historia comenzó a tejerse y pronto la ex reina de belleza ocuparía cargos directivos dentro de la televisora: primero como Vicepresidenta de Telenovelas Históricas y luego como productora en la misma área.

Luego del fallecimiento del empresario, la modelo originaria de Veracruz heredó el 16.6% de las acciones de Televisa, Grupo Triple C y Televicentro. Sin embargo, años después Abascal apuntó que la compañía de Azcárraga Milmo presuntamente intentó manipular la compra-venta de los Certificados de sus acciones los cuales, finalmente, terminaron en manos de Emilio Azcárraga Jean, permitiéndole así incrementar su posición accionaria dentro de la televisora.

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *