Precio de Gas Bienestar sube de nuevo; aumento es de 11 por ciento en un mes

10 octubre 2021
Visto: 978 veces

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la creación de Gas Bienestar para ayudar a la población de escasos recursos a adquirir gas LP a un valor justo; sin embargo, el precio ya aumentó 11% en tan solo un mes.

Desde este 9 de octubre, Gas Bienestar reportó que el gas LP incrementó su precio a 83.75 pesos por kilo en algunas colonias de Iztapalapa, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, este no es le primer incremento en Gas Bienestar, pues del 30 de agosto al 4 de octubre, el precio aumentó un 11% en los cilindros de 20 y 30 kilos.

Gas Bienestar aumentó el precio de gas LP un 11%: CRE

Desde la aplicación oficial de la CRE, Amigas LP, donde reporta cada modificación al precio al público, al menos una hora antes de su aplicación, se muestra que el Gas Bienestar ha experimentado un aumento del 11 por ciento en los precios desde que se comenzó a distribuir.

Y es que los cilindros de 20 kilos de Gas Bienestar comenzaron a comercializarse en 400 pesos, mientras que los de 30 kilos en 600 peos. Sin embargo, al día de hoy se cotizan en 445 y 669.9 pesos respectivamente.

Es decir, hubo un incremento del 11.12 y 11.65 % para los cilindros de 20 y 30 kilos respectivamente.

Gas Bienestar incrementó precios de gas LP en Iztapalapa

En la semana del 3 al 9 de octubre, el precio máximo del Gas Bienestar en Iztapalapa se cotizó en 24.22 pesos por kilo, un 8% más barato que el precio máximo establecido por la CRE.

Sin embargo, la empresa Gas Bienestar, impulsada por el gobierno de AMLO, inició su operación siendo 10% más económico que otros distribuidores.

Ahora, el distribuidor de gas LP del Estado está cerca de superar los precios de otros distribuidores en Iztapalapa, primer localidad en la que Gas Bienestar comenzó a operar.

Actualmente los distribuidores en la alcaldía de la Ciudad de México (CDMX) ofrecen los siguientes precios:

  • Uni-Gas: 19.20 pesos por kilo
  • Gas Chapultepec: 20.35 pesos por kilo
  • GG Gas: 19.43 pesos por kilo
  • Gas Vehicular Silza: 20.35 peros por kilo
  • Regio Gas: entre 18 y 19 pesos por kilo
  • Gasmex: 20.5 pesos por kilo

Precio de Gas Bienestar incrementó por alza en materia prima

El costo de la materia prima para producir gas LP en México ha incrementado en 192.7% con respecto al 2020, pues el precio internacional del propano se ubica en 1.493 dólares por galón.

Pemex utiliza el 60% de promano y 40% de butano para producir gas LP, mientras que los privados ofertan el gas con una proporción de 90% propano y 10% butano.

Por otra parte, Gas Bienestar no ha logrado posicionarse como la mejor opción en Iztapalapa debido a que al menos 5 empresas manejan precios más económicos.

Con información de El Universal y El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *