COAHUILA RESPALDA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS: MARS

9 octubre 2021
Visto: 799 veces

 

+ Para el Ciclo Otoño-Invierno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Octubre de 2021.- Más de mil 200 productores de Coahuila recibirán 304 toneladas de semilla de avena para la siembra de 3,800 hectáreas en 21 municipios en el presente ciclo agrícola, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

A través del Programa de Adquisición de Semilla Certificada, el Gobierno de Coahuila invierte en las dotaciones de semillas del cereal alrededor de 2 millones 100 mil pesos, indicó.

Riquelme Solís agregó que recientemente el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), José Luis Flores Méndez, realizó una entrega a productores de Ramos Arizpe junto con el alcalde José María Morales Padilla.

El Mandatario estatal citó que a la fecha ya se distribuyeron 120 toneladas del cereal, es decir, alrededor del 40 por ciento de la meta.

Por su parte, el titular de la SEDER afirmó que esta dotación es oportuna porque los productores están a buen tiempo de aprovechar las condiciones climatológicas que se presentan en el Ciclo Agrícola Otoño-Invierno.

Flores Méndez indicó que el programa atiende a campesinos de 21 de los 38 municipios de las distintas regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *