El truco para ahorrar dinero en los pasajes aéreos cuando viajas en familia o en grupo

8 octubre 2021
Visto: 707 veces

 

Hay muchas estrategias en las que la gente confía a la hora de comprar boletos de avión. Desde hacerlo con meses de anticipación hasta buscar únicamente vuelos en ciertos días de la semana. Pero, ¿sirven realmente estos trucos o son simplemente ilusorios? Según Scott Keyes, experto en viajes internacionales, su utilidad es parcial y muchas veces no lograremos nada haciendo esto. Sin embargo, nos da un consejo para ahorrar dinero que todos los viajeros del mundo deberían usar al momento de buscar vuelos.

El experto y fundador de Scott’s Cheap Flights, sitio que cuenta con más de 2 millones de suscriptores, nos dice que cuando compramos tickets aéreos para un grupo de personas, ya sea familia o amigos con lo que emprenderemos nuestro viaje, hay que comparar las tarifas de los boletos de todo el grupo con el precio de sólo uno o dos asientos del mismo avión.

Las aerolíneas suelen vender sus boletos en ‘packs’, relató Keyes en diálogo con la CNBC. Esto quiere decir que un vuelo puede tener 10 pasajes a USD $99, otros 15 a USD $129, unos 30 a USD $149, y así sucesivamente. Cuando un paquete de pasajes baratos se agota, los usuarios que buscan vuelos comenzarán a visualizar los siguientes boletos más caros.

“Un vuelo puede tener 10 pasajes a USD $99, otros 15 a USD $129, unos 30 a USD $149, y así sucesivamente”

Entonces, si una familia de cuatro integrantes está buscando un vuelo, el sistema de emisión de pasajes de las aerolíneas sólo les mostrará los boletos dentro de un ‘pack’ de precio en donde puedan acomodar a los 4 asientos.

“Si sólo quedan dos butacas en el ‘pack’ más barato y necesitas tres boletos, los tres serán vendidos dentro del siguiente paquete, más caro”, explicó Keyes. “Que yo sepa, prácticamente todas las empresas aéreas utilizan este método de venta de boletos con tarifa por paquetes”, agregó.

El experto analizó un caso personal que le sucedió en el pasado. Relató que en una ocasión debía viajar desde Portland, Oregón hacia Nueva York, mientras buscaba pasajes para tres personas, el sitio web de la aerolínea le ofreció asientos a un precio de USD $178 dólares cada uno. Pero cuando cambió su búsqueda a dos boletos, el costo de cada unidad se redujo a  #117 USD

Como ya lo explicó, esto se debe a que al sistema le quedaban dos boletos en el ‘pack’ de USD $117 y automáticamente lo subió al siguiente ‘pack’ más caro cuando había realizado la búsqueda para comprar los tres tickets juntos. Al final, compró dos boletos a un precio de USD $117 y el tercero a USD $178.

“Terminé ahorrando USD $120 al reservar por separado, en lugar de comprar cómo un grupo completo”, destacó Keyes. “No va a funcionar en todas las ocasiones, pero siempre hay que verificar si será más barato reservar menos boletos a la vez, es una forma sencilla de ahorrar sumas considerables de dinero con un mínimo esfuerzo”.

Otro consejo que da Keyes para las personas que vayan a utilizar este método es que luego llamen a la compañía aérea tras haber comprado los boletos para combinar los itinerarios que se hayan comprado por separado en una sola reserva. “De esa manera, si el vuelo se cancela o se retrasa, o pasa alguna eventualidad, todos los boletos serán reprogramados de forma conjunta en lugar de que a dos personas sean colocadas en un avión, y el resto en otro”, concluye Keyes.

Este simple truco es ideal para esta época en la que los viajes internacionales comienzan a reactivarse y muchas familias y/o grupos de amigos buscan realizar sus vacaciones fuera de su ciudad de origen para, tras un año y medio de duras restricciones por la pandemia, descansar y lograr despejar un poco las mentes luego de lo que fue una época muy complicada para toda la sociedad.

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *