Greenpeace critica reforma eléctrica propuesta por AMLO

6 octubre 2021
Visto: 693 veces

 

Greenpeace criticó la reforma eléctrica que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al considerar que es un “grave error y un retroceso”.

Greenpeace explicó en un comunicado que si solo le toca al Estado el área estratégica de la electricidad, como propone la reforma eléctrica, se cancela el desarrollo de proyectos comunitarios para este fin.

Según Greenpeace, las modificaciones de la reforma eléctrica pueden tener implicaciones en la generación distribuida, porque se cancelaría que los privados generen electricidad.

Reforma eléctrica no acabará con paneles solares en casa

La reforma eléctrica que plantea AMLO no acabará con los paneles solares en casa, de acuerdo con Rocío Nahle.

Según Rocío Nahle, la reforma eléctrica no afecta paneles solares en casa habitación, pozos de agua, núcleos rurales y otros, por ser considerados “generación distribuida”.

Al contrario, dijo Rocío Nahle, el gobierno promueve estas iniciativas con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

AMLO también rechazó que se cancelen los permisos de autoabasto con paneles solares.

PRI propone analizar reforma eléctrica

Rubén Moreira, diputado del PRI, propuso un “gran parlamento abierto” para discutir la reforma eléctrica, sin decir que “sí” o que “no” a botepronto.

El legislador del PRI indicó que se debe de hacer este debate con voces expertas en el tema, para enfrentar la reforma de Enrique Peña Nieto con la propuesta de AMLO.

Además, este debate sobre la reforma eléctrica debe ser moderado por periodistas para que tenga un formato accesible y no caiga en el insulto.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, coincidió con que se debe de analizar la reforma eléctrica, y se desmarcó del rechazo que le dio Claudia Ruiz Massieu a la iniciativa.

Esto porque, según Alejandro Moreno Cárdenas, las opiniones de Claudia Ruiz Massieu respecto a la reforma eléctrica son a título personal y no generales del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *