Propone Poncho Danao al Congreso que la Reconstrucción Mamaria sea servicio básico de salud en Coahuila

5 octubre 2021
Visto: 1454 veces

Saltillo, Coahuila a 5 de Octubre del 2021

El día de hoy en punto de las 10:30 a.m. Poncho Danao, Ricardo Najera y José Roo de Movimiento Ciudadano Coahuila se dieron cita en el Congreso de Coahuila para presentar su quinta iniciativa ciudadana en lo que va de su programa Diputado Sin Curul.

La iniciativa presentada por el equipo de Movimiento Ciudadano en pleno mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, pretende realizar diversas modificaciones a la Ley de Salud en Coahuila para que se establezca la reconstrucción mamaria como un servicio básico de salud en el Estado, de igual manera la propuesta pretende reformar diversos artículos para obligar al estado a realizar campañas de prevención del cáncer con una mayor periodicidad y en la totalidad de los municipios de Coahuila.

Los diputados sin curul mencionaron que esperan que su iniciativa sea tomada en cuenta por las y los legisladores  y que están a la espera de la respuesta del congreso con respecto a otras iniciativas presentadas anteriormente como lo son:

-Disminución del Costo en la obtención del Acta de Nacimiento.

-Placas permanentes para el Estado de Coahuila.

– Disminución en el costo del Pasaporte.

-Comparecencias Ciudadanas de Funcionarios.

– Modificaciones en tema de Inclusión en la Constitución de Coahuila.

La propuesta fue recibida por personal de la oficialía de partes del Congreso y los jóvenes aseguraron que seguirán trabajando para beneficio de la sociedad Coahuilense con la presentación de más Iniciativas Ciudadanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *