Esta es la predicción de Olga Sánchez Cordero para la gubernatura de Samuel García

4 octubre 2021
Visto: 822 veces

 

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, auguró que Samuel García, nuevo gobernador constitucional de Nuevo León, tiene grandes posibilidades de sacar adelante una buena administración local.

Este domingo 3 de octubre, a través de sus redes sociales, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que un factor que juega a favor de García Sepúlveda es su corta edad, pues con tan sólo 33 años ya es el jefe del ejecutivo local de una de las entidades más importantes en materia económica.

“Por ser muy joven, creo que tiene grandes posibilidades de ser un buen gobernador”, dijo ante las cámaras que la esperaban afuera del edificio de gobierno donde rindió protesta el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Ante la poca presencia del partido naranja en el legislativo local, la también ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que le parece que se trata de un equilibrio de poderes, “en toda democracia, el equilibrio de poderes es muy importante”, dijo ante los periodistas que la esperaban.

Dichas declaraciones fueron confirmadas en redes sociales, pues la senadora reiteró que le parece adecuado para una democracia los equilibrios.

“En toda democracia el equilibrio de poderes es muy importante. Y en Nuevo León hay un equilibrio de poderes. Hoy acudo como presidenta del Senado de la República a la toma de protesta de Samuel García a quien le deseo que tenga el mejor de los gobiernos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Además de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, acudieron otras figuras relevantes de la vida pública del estado. De tal modo que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE); sin embargo, quién lució mejor ante las cámaras fue Mariana Rodríguez, esposa de Samuel.

Una vez que inició la ceremonia, se notó el talante conciliador de García Sepúlveda con el congreso local, pues, tal y como lo dijo Sánchez Cordero, los equilibrios son sanos para las democracias. De tal razón que al iniciar su discurso, el gobernador aseguró tener las puertas abiertas para los representantes de distrito.

García Sepúlveda propuso “un nuevo trato con el congreso del estado”, el cual dijo que es imprescindible para construir una mejor sociedad en el estado. Respecto a las votaciones del 6 de junio de este año, el egresado del Tec. de Monterrey reconoció las victorias de los otros partidos en los distritos, por lo que entendió la diferencia de criterios entre los ciudadanos.

“Tienen a un gobernador amigo, que ya fue diputado local, que los quiere recibir cuando gusten”
Tatiana Clouthier y El Bronco acompañaron a Samuel García en la ceremonia (Foto: Twitter / @tatclouthier)

En cuanto a su gobierno, dijo que siempre tendrá las puertas abiertas para las y los legisladores locales. Bajo esta lógica, el político dijo que es un creyente de la división de poderes, pero no por eso se tiene que detener el diálogo entre ellos, por lo que exhortó a las y los funcionarios locales a dirigirse a él “de frente y directo los temas de sus distritos”.

El nuevo gobernador institucional de Nuevo León planteó que, entre poderes, haya “mucha construcción”. “Ojalá no haya vetos, ojalá haya diálogo”, dijo desde su tribuna. Asimismo, instó a las y los legisladores a que busquen a los secretarios del estado y que se dialogue mucho para las leyes que vienen.

Finalmente, reiteró que se acabó la “vieja política” en NL y planteó los retos de su gobierno. “Hoy tenemos un estado con problemas de corrupción, un alto grado de contaminación, un transporte sin pies ni cabeza, escasez de agua, con las paraestatales saqueadas y un ISSSTELEÓN herido de muerte”.

Información de: infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *