El Festival de Pan de Muerto y Chocolate estará de regreso en la CDMX; esto es lo que debes saber

2 octubre 2021
Visto: 832 veces

 

Luego de dos años de larga espera, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó que regresará el Festival de Pan de Muerto y Chocolate 2021.

Será la tercera edición de este encuentro gastronómico, donde podrás deleitar tu paladar con una gran variedad de estilos de pan de muerto, tanto de azúcar como de ajonjolí, relleno de diferentes ingredientes: chocolate, cajeta, crema batida o frutas, entre otras cosas.

Dicho manjar podrás acompañarlo con un delicioso y espumoso chocolate caliente, bebida prehispánica que ha cautivado al mundo. Además, durante el evento también se podrán adquirir artesanías y productos provenientes de la región de Tlaxcala.

Cabe mencionar que para esta edición, la Secretaría de Cultura se unió con las Adelitas Empresarias, una firma mexicana enfocada en impulsar la productividad de las empresas en México a través de diversas estrategias en materia de consultoría, entrenamiento, posicionamiento y comercialización.

La cita es del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo del Centro Histórico, atrás de la Universidad Claustro de Sor Juana.

La entrada al público será gratuita; sin embargo, se debe contar con un registro previo debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

Si deseas registrarte, haz click aquí. Para ingresar, deberás llevar impresa la confirmación de la reservación o mostrarla desde tu teléfono celular.

Como en todos los eventos, una de las medidas obligatorias es llevar cubrebocas, así como tomarse la temperatura y utilizar gel antibacterial al ingresar.

Festival de Ofrendas y Desfile de Día de Muertos

Por otra parte, hace unos días el gobierno capitalino anunció la segunda edición del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, para reactivar las tradiciones y economía en esta zona de la ciudad.

Esta exhibición se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021. Se trata de una convocatoria para que los comercios y espacios públicos pongan la ofrenda más espectacular que se les ocurra y la presuman durante esos días. Las obras estarán visibles para público en general de manera gratuita, por lo que puedes armar tu recorrido peatonal para admirarlas y tomar fotos de tus favoritas.

Desde ahora sabemos que las ofrendas tendrán una temática libre, el único requisito es que sean acordes a la celebración de Día de Muertos y exalten su esencia.

Todavía no es posible decir cuántos establecimientos formarán parte del Festival de Ofrendas 2021, pues la convocatoria para registrarse dura hasta el 10 de octubre. Entre los participantes estarán tiendas, restaurantes, hoteles y museos, así como otros espacios públicos.

De entrada, se sumarán a la convocatoria 40 hoteles del Centro Histórico, según anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García.

Durante la presentación del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez, adelantó que el Desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre.

Así que ve apartando estas fechas en tu calendario y disfruta de una de las tradiciones más importantes, no solo de México, sino del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *