¡Colosio ya es alcalde! Llega a la presidencia municipal regia, el hijo de la leyenda

30 septiembre 2021
Visto: 922 veces
El alcalde de Monterrey plantea 5 misiones: ser el centro del emprendimiento; construir una policía de excelencia; crear centralidades urbanas; promover la movilidad social; y digitalizar al gobierno municipal

Durante su toma de protesta, como alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que inicia una nueva y brillante etapa en la historia regiomontana.

“A partir de hoy estamos abriendo un nuevo capítulo, a partir de hoy escribimos esta historia brillante de una ciudad que renace.

“Estoy listo para servirles… nuestra visión ser la ciudad más humana e innovadora de México”, mencionó Luis Donaldo Colosio Riojas.

Agregó que el propósito será unir a la ciudadanía y al gobierno para ser una sola comunidad y trabajar en equipo.

“Es momento de recuperar aquello que fuimos perdiendo por los malos gobiernos… es momento de reencontrarnos en los valores regiomontanos, en las ganas de ser una sociedad cada vez más justa e incluyente”, puntualizó.

Además el nuevo alcalde de Monterrey plantea cinco misiones por el bien de la ciudad: Impulsar vocaciones económicas estratégicas y ser el centro del emprendimiento; construir una institución policial de excelencia; crear nuevas centralidades urbanas; promover la movilidad social; y avanzar hacia la digitalización del gobierno.

En su discurso Colosio convoco a la población y a los diferentes actores políticos a recuperar la decencia.

Y abundó: “La decencia nos hará superar estos tiempos turbulentos, de retos globales y locales. Apostar por la decencia es un acto de valentía. Si en algún lugar se puede, es aquí. Si hay un momento adecuado, es ahora. Si alguien es capaz, somos nosotros.

“Demos un ejemplo nacional y enviemos el mensaje de que no estamos condenados a la división ni a perdernos en rencores. México puede reconstruirse desde sus ciudades, y la Sultana del Norte levanta la mano para demostrarlo. Porque Monterrey es mucho más que un territorio”, recalcó.

Tras el acto protocolario se realizó una sesión de cabildo en la que se tomó protesta al secretario de Seguridad, Alejandro Garza y Garza, a la secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas Martínez, así como también a María de Lourdes Williams como titular de la Contraloría municipal.

Llega a presidencia municipal regia el hijo de la leyenda

Los regiomontanos amanecieron hoy con un presidente municipal cuya figura entraña profundos simbolismos por ser hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, una leyenda de la política mexicana, quien se convirtió en tal tras ser víctima de uno de los magnicidios más escandaloso en la historia del país.

De hecho, a 27 años de ocurrido el asesinato, es fecha que sigue generando dudas e intensos debates pues algunos consideran que fue resuelto “medianamente” por el sistema judicial mexicano.

Anoche, en punto de las 23:30 horas, Colosio Riojas dijo ante los miembros del ayuntamiento que atrás quedaron los años “oscuros” y que, a partir de hoy, “un nuevo México nace desde Monterrey”

Con 36 años de edad, Colosio se convierte en el alcalde número 381 de la capital regia.

Su carrera política ha sido meteórica pues todavía hace algunos años le rehuía a participar en la vida pública, pero en el 2018 compitió para ser diputado local bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano y arrasó en su elección.

Y ahora, en el 2021, se lanzó como alcalde de Monterrey, y tras una campaña de retos y golpes bajos, también ganó de calle la elección gracias al voto regio que le respondió como tratando de pagarle una “deuda histórica” con él y su familia.

A más de uno ha hecho levantar la ceja su eslogan que hace alusión al renacimiento de México pues lo relacionan con un proyecto de interés nacional.

Elemento que abona a esa conjetura es que como Secretaria del Ayuntamiento, trajo de la Ciudad de México a la exdiputada federal y activista LGBT, Lucía Riojas, quien le dará proyección nacional.

Exgobernadores le dan voto de confianza

Los exalcaldes de Monterrey y exgobernadores de Nuevo León, Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond confían en que la llegada de Luis Donaldo Colosio Riojas representará un cambio positivo para los regios.

“En ese caso a Luis Donaldo yo le auguro un éxito porque debe de ser sangre nueva, modernidad y espero que así actúe, estoy seguro de que la va a hacer muy bien, trae muy buen Cabildo en todos los sentidos y vamos a darle la oportunidad como ciudadano y como exalcalde de Monterrey”, mencionó Clariond.

Para ambos, que haya llegado Colosio Riojas a la alcaldía fue gracias al impacto que tuvo con la población y el trabajo que realizó durante su campaña por lo que descartaron que haya influido de manera importante su padre.

“La campaña que hizo Luis Donaldo Colosio como alcalde a Monterrey impactó mucho a la población por su forma tan espontánea y auténtica de comunicarse y por su existencia a recuperar la participación directa de la población para influir de una manera más importante en las acciones de gobierno”, indicó Rizzo.

“No creo que sea ninguna deuda por su padre, él ha trabajado como diputado local”, agregó Clariond.

Colosio Riojas llega con un nuevo partido a la alcaldía de Monterrey, como lo es Movimiento Ciudadano, por lo que los ex ediles de este municipio creen que llevará una comunicación cercana con la ciudadanía.

Asimismo, esperan que trabajen de la mano del gobernador electo, Samuel García, quien pertenece al mismo partido, para que al estado le vaya bien.

“A nivel municipal es muy importante la gobernanza democrática comunitaria, en donde la comunidad influya, que la junta de vecinos y las colonias influyan más en las decisiones administrativas y revelen la preferencia de los bienes y servicios”, mencionó Rizzo.

“Espero por el bien de Nuevo León que a todos les vaya bien, sin importar partidos y colores… que trabaje muy de la mano con Samuel para que le vaya bien a Nuevo León”, añadió Clariond.

Información de: el horizonte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *