Pfizer BioNTech será la vacuna para inmunizar a niños enfermos en México

24 septiembre 2021
Visto: 945 veces

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell anunció que será el biológico Pfizer BioNTech el que se aplicará a menores de edad de 12 a 17 años, ya que ha sido la única que ha demostrado ser científicamente segura y eficaz en este sector de la población.

“Y considerar ya a quienes a quienes tienen estas enfermedades crónicas aún cuando sean menores de edad porque su riesgo ya es equivalente, en términos de la magnitud, a lo que tienen las personas adultas del grupo de inicio”

El funcionario no descartó que más adelante, otras compañías farmacéuticas presenten la información necesaria para demostrar que sus vacunas también pueden ser usadas en niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, López-Gatell informó que el proceso de vacunación será distinto al de la población en general, debido a que quienes padecen estas enfermedades están identificados, por lo que se usarán las unidades médicas en donde se tratan a estos pacientes. Subrayó que en este caso, las estaciones de vacunación serán permanentes.

A partir del próximo martes 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista completa de las comorbilidades. El primero de octubre se abrirá el registro a través de mivacuna.salud.gob.mx. En la primera semana de octubre, se prepararán operativamente las unidades médicas que serán seleccionadas para aplicar el biológico, cada institución de salud con su coordinador de la Brigada Correcaminos identificará la población y los puntos de vacunación.

Por otra parte, presentó las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de padecer COVID-19 de una forma grave:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *