Apple estaría buscando detectar la depresión con sus dispositivos

22 septiembre 2021
Visto: 796 veces

 

De acuerdo con ‘The Wall Street Journal’, Apple buscará detectar la depresión y otras enfermedades neurológicas.

Para lograr esto la compañía de los iPhone, Apple habilitaría dos funciones nuevas en el Apple Watch las cuales medirían datos relacionados con la depresión

¿Cómo Apple detectará la depresión?

De acuerdo con el medio, Apple realizará más estudios con la empresa de biotecnología especializada en enfermedades neurológicas, Biogen.

Y es que en enero de este 2021, Apple y Biogen iniciaron investigaciones referentes a la detección del deterioro de la función cognitiva mediante el iPhone y Apple Watch.

Sin embargo, para continuar con este proceso, la compañía estudiará durante dos años y medio a 20 mil participantes, de los cuales, 10 mil deben tener “alto riesgo” de padecer deterioro cognitivo.

Después, se analizará si estos estudios junto con los registros de sueño y movilidad en los dispositivos de Apple pueden detectar la depresión y ansiedad.

¿Qué otras enfermedades neurológicas busca detectar Apple?

Inicialmente Apple buscará corroborar si es posible la detección de la ansiedad y depresión mediante los registros del Apple Watch.

Sin embargo, con ayuda de otras de sus aplicaciones disponibles en el IPhone, Apple cree que se podría detectar el autismo infantil.

Y es que con el IPhone, agregando alguna aplicación exclusiva se podrían analizar datos como:

  • Expresiones faciales
  • Forma de hablar
  • Frecuencia de caminatas
  • Tasas cardíacas
  • Tasas respiratorias,
  • Velocidad de escritura
  • Frecuencia de errores al escribir

¿Cuándo se podrá tener acceso a estas funciones en los dispositivos de Apple?

Aunque los estudios ya se iniciaron´, a Apple aún le tomaría un tiempo implementar estas funciones de detección de enfermedades neurológicas a sus dispositivos.

Y es que además de tenerse que corroborar la funcionalidad de las aplicaciones desarrollas, la compañía de tecnología dependería de disposición de los usuarios debido a las políticas de la privacidad de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *