Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es segura en niños

20 septiembre 2021
Visto: 1037 veces

 

Pfizer afirmó que su vacuna contra el Covid-19 alcanzó una sólida respuesta inmunitaria en niños de 5 a 11 años.

Este 20 de septiembre, Pfizer anunció que dado los resultados positivos alcanzados, planea solicitar la autorización de la vacuna para su uso en niños de 5 a 11 años.

En este sentido, Pfizer indicó que la respuesta inmunitaria generada por su vacuna en niños de 5 a 11 años era la misma observada en niños de 16 a 25 años.

Como parte de los ensayos clínicos de fase II y III, la farmacéutica sostuvo que el perfil de seguridad para niños de 5 a 11 años era similar al del grupo de mayor edad.

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en un 240% en los Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de salud pública de la vacunación”

ALBERT BOURLA. DIRECTOR EJECUTIVO DE PFIZER

Pfizer pretende pedir la autorización para este rango de edad inicialmente en Estados Unidos, Europa y otras zonas del mundo próximamente.

“Estos resultados del ensayo proporcionan una base sólida para solicitar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y tenemos previsto presentarlos a la FDA y a otros organismos reguladores con urgencia”.

ALBERT BOURLA. DIRECTOR EJECUTIVO DE PFIZER

¿En qué consistió el ensayo clínico en niños de 5 a 11 años?

Para el estudio en niños de 5 a 11 años fueron aplicadas dos inyecciones de una dosis de 10 microgramos de la vacuna.

Es decir, que sólo les fue administrado un tercio del tamaño de la dosis que se ha aplicado a personas de 12 años o más.

Este ensayo en niños contó con la participación de 2 mil 268 menores de 5 a 11 años.

Dicho ensayo compara la cantidad de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en el ensayo de adultos.

Sin embargo, Pfizer todavía no ha revelado información sobre la eficacia de la vacuna en los niños de 5 a 11 años dado que no se han producido suficientes casos de Covid-19 entre los participantes.

Asimismo, Pfizer ya estudia el caso de los niños de 6 meses a 2 años y de 2 a 5 años.

Para estos rangos de edad, Pfizer estima obtener información sobre la eficacia de la vacuna en el cuarto trimestre de este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *