“Estoy cerca de las víctimas”: el mensaje del Papa Francisco a los afectados por la inundación del hospital de Tula, Hidalgo

19 septiembre 2021
Visto: 626 veces

 

El Papa Francisco ha expresado su cercanía con los enfermos y los familiares de los fallecidos tras la inundación ocurrida el pasado 7 de septiembre en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo, tragedia que dejó 14 muertos.

“Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”, escribió el Papa en su cuenta de Twitter dedicada a los usuarios que hablan español.

El pontífice ha recordado la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Debido al desbordamiento del río Tula fallecieron 17 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.

Las torrenciales lluvias provocaron graves inundaciones en Hidalgo, pero también en localidades del Estado de México como Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *