ROSA MEXICANO

15 septiembre 2021
Visto: 639 veces

 

 

Expresiones misóginas o machistas

no representan a la comunidad

católica: afirma el Obispo Hilario

Le sigue lloviendo en su

Milpita al cura misógino

Lázaro Hernández Soto

Confía en que el tema no

Genere discusión estéril

 

Se adelantan los abogados

Del Foro al Grito de Dolores

En el suyo reclaman ayuda

 

YO? Yo voy con mi hacha 

 

La voz experimentada, tranquila y conciliadora del obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, dejó saber su opinión ayer a través de un comunicado que puede leerse en la página de la Conferencia del CEM, o lo que es lo mismo, del Episcopado Mexicano, sobre las expresiones realizadas por el sacerdote Lázaro Hernández, párroco de San Juan Bautista Lasalle en Monclova.

Este es el texto

“Las expresiones misóginas o machistas que agreden a la dignidad de la mujer no representan las enseñanzas ni las intenciones de los sacerdotes ni de la comunidad católica con respecto al trato y valoración de la mujer en la familia y en la sociedad.

Al contrario, deseamos que ese tipo de expresiones no se utilicen, sino que haya una conversión de todas las personas”, detalla el comunicado .

El cura Lázaro Hernández fue exhortado a pedir una disculpa pública por tan desafortunadas expresiones de violencia, y aclarar a la feligresía, y a la opinión pública en rueda de prensa, su postura ante la defensa de la dignidad de la mujer.

Afirma que “En su deseo de hacer conciencia sobre la gravedad del aborto, expresó en su homilía frases que fueron entendidas como incitación de la violencia hacia las mujeres y provocaron reacciones de rechazo y condena hacia el sacerdote”

Se lee enseguida que “La Iglesia Católica consciente del drama que vive la mujer cuando se encuentra con un embarazo inesperado y no deseado en situaciones de presión de múltiples formas, condena el machismo cultural, que deja a la mujer sola ante un embarazo no deseado.

Por último, Hilario González dice “confiar en que este incidente no genere una confrontación estéril, sino una oportunidad para seguir creciendo juntos como personas dignas, y comunidades comprometidas con el bien común y el desarrollo pleno de las mujeres.””

 

Con la novedad de que ya empezó el grito en el Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C., y no hablo del grito de independencia, sino más bien del grito de ayuda que pareciera escucharse por parte del presidente del Foro que como bien se sabe, días atrás hizo un berrinche marca diablo porque no le autorizaron el orden del día y dejó colgada la asamblea junto con otros 3 consejeros directivos.

El asunto no paró ahí sino que se hizo llegar a la Comisión de Honor y Justicia una queja en contra de Cesar Augusto Montañez Narro, Blanca Nelly Guajardo Villarreal, Hugo Ceballos y Gerardo Escobedo, esto por diversas violaciones y omisiones contempladas en los estatutos del propio Foro de Abogados.

Por lo pronto ya el Lic. Oscar Rincón Zapata quien es el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, les hizo saber sobre la procedencia de dicha queja interpuesta, señalando que el viernes 24 de septiembre, en plena asamblea se defina sobre el futuro del procedimiento a seguir en contra de dichas personas.

Así las cosas no queda otra cosa que decir si no es esto: la moneda sigue en el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *