Presupuesto 2022 no prioriza crisis de salud y económica: Movimiento Ciudadano

13 septiembre 2021
Visto: 849 veces

 

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, en voz de Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que el proyecto de presupuesto 2022 no atiende las crisis de salud y económica por lo que urge replantearlo.

El legislador dijo que ante la crisis económica no se apoya a las personas que perdieron su trabajo o a las familias que redujeron sus ingresos.

Presupuesto 2022 prioriza megaproyectos y deja de lado efectos del coronavirus

Clemente Castañeda se dijo sorprendido de que el proyecto de presupuesto 2022 sea ajeno a la crisis económica que derivó de la pandemia de coronavirus y que se alinea al proyecto de inicio de la actual administración federal, en relación a priorizar los megaproyectos.

Por ello recordó ante el nuevo secretario de Hacienda que 12 millones de personas perdieron su empleo y no está claro el número que se ha podido reincorporar al mercado laboral.

Además, cuatro millones de personas ingresaron a las filas de la pobreza y más de dos millones a pobreza extrema.

También que el ingreso mensual por persona disminuyó 6.9 por ciento con esta administración y que la inversión fija bruta cayó en más de 10 por ciento y no hay perspectiva de recuperación.

De la misma manera Clemente Castañeda recordó que la Inversión Extranjera Directa (IED) se contrajo 23 por ciento en el primer semestre de este año y 86 por ciento de las pymes sufrieron afectaciones, entre las cuales más de un millón cerraron sus puertas en la emergencia sanitaria.

Uno de los datos más graves es que la economía nacional sigue sin mostrar signos de recuperación para compensar la caída de casi el nueve por ciento que sufrió el año 2020.

No hubo apoyos a trabajadores, recuerda Movimiento Ciudadano

Durante su participación, el senador de Movimiento Ciudadano también reclamó que no se hayan adoptado medidas emergentes como el seguro de desempleo o una ingreso un ingreso vital y que tampoco se haya apoyado a las pymes y que por el contrario se estén priorizando los proyectos faraónicos, como la refinería de dos bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *