Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica de Presidencia

1 septiembre 2021
Visto: 793 veces

 

Julio Scherer Ibarra renunció su cargo como consejero Jurídico de la Presidencia, con ello, se suma otro cambio en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Scherer Ibarra también abandona el gabinete del presidente AMLO.

De acuerdo con los primeros reportes, Julio Scherer Ibarra renunció a su cargo durante una reunión en Palacio Nacional.

Hasta el momento, el presidente AMLO no ha oficializado la salida de Julio Scherer Ibarra de su gabinete.

Julio Scherer Ibarra, designado por AMLO

Julio Scherer Ibarra fue nombrado Consejero Jurídico de la Presidencia de la República el 1 de diciembre de 2018, cuando AMLO asumió su cargo.

Como consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer Ibarra se encargaba de supervisar los proyectos de iniciativas que el presidente AMLO presenta al Congreso de la Unión.

Durante su cargo, Julio Scherer Ibarra estuvo envuelto en polémicas, en abril declaró que a los reporteros se les debía “tapar la boca” para que el presidente AMLO no interviniera en la veda electoral.

“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles: ‘usted no puede preguntarle esto y no puede preguntarle lo otro’. Pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa”

JULIO SHERER IBARRA

Las declaraciones de Julio Scherer las dio en una entrevista con Aristegui Noticias, sin embargo, fueron muy criticadas e incluso pidió una disculpa.

De acuerdo con Emequis, el mobiliario de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo alcanza un valor que supera los 146 millones de peso durante la gestión de Julio Scherer Ibarra.

¿Quién es Julio Scherer Ibarra?

Julio Scherer Ibarra es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e hijo del periodista y fundador del semanario Proceso, Julio Scherer García.

Desde 2006, Julio Scherer Ibarra fue colaborador de Marcelo Ebrard, cuando fungió como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Para las elecciones de 2018, Julio Scherer Ibarra fue coordinador de la campaña del entonces candidato de Morena, AMLO, en la tercera circunscripción electoral.

Tras ocupar un puesto público en el gabinete de AMLO, Julio Scherer Ibarra renunció al Consejo de Administración de la revista Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *