PRI presentará reforma electoral

21 agosto 2021
Visto: 721 veces

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que el próximo mes presentará su propia reforma electoral.

La noticia fue presentada por el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira quien detalló que esta reforma electoral será “de gran calado”.

La reforma electoral se presentará para la 65 legislatura que inicia el primero de septiembre, con la que PRI buscará “defender la democracia en México”, destaco Rubén Moreira.

Dicha reforma del PRI se presenta como una contrapropuesta a la Reforma Electoral que alista el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Reforma electoral priísta defenderá a los órganos electorales: Alejandro Moreno

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que la reforma electoral priista incluirá la defensa de la autonomía e independencia de los órganos electorales.

Por ello el PRI “no acompañara nada que implica una regresión democrática o atente contra las instituciones que durante años se han construido en México”, dijo.

“Vamos a defender la democracia mexicana. Durante el mes de septiembre presentaremos ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma electoral de gran calado, con ella insistimos en defender la independencia y autonomía de los órganos que se encargan de la función electoral, pero además atenderemos el reclamo popular de eficiencia y austeridad”.

RUBÉN MOREIRA

PRI buscará actuar como un bloque opositor en San Lázaro

Además, Alejandro Moreno señaló que el PRI buscará actuar como un bloque opositor en San Lázaro en contra de “las políticas públicas” del gobierno del presidente AMLO.

No obstante, eso no significa que el PRI no apoyará, ni de la mayoría ni de otros partidos, propuestas que signifiquen una regresión a nuestro sistema democrático.

Se advirtió que habrá diálogo con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pero el partido de AMLO debe entender que las leyes solo saldrán si hay voluntad política y acuerdos a favor de México, destacó Alejandro Moreno.

Para finalizar, el dirigente nacional del PRI, subrayó que el diálogo por parte de Morena debe ser de “buena fe”.

Esto porque a pesar de que el PRI solo representa el 18 por ciento de la población, unidos con la coalición Va por México son más de 200 diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *