El Aeropuerto Internacional de la CDMX canceló vuelos a seis destinos por huracán “Grace”

21 agosto 2021
Visto: 431 veces

 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) anunció la mañana de este sábado poco después de las 8 horas, que se han cancelado vuelos a cinco destinos debido a la llegada del huracán “Grace” al centro del país.

“Por condiciones Meteorológicas en Veracruz, Tamaulipas, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami por Grace se cancelaron algunos vuelos con destino u origen a esas ciudades, entre ayer viernes 20 y hoy sábado 21 de agosto. Para más información consulta con tu aerolínea”, se anunció en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Naranja ante el pronóstico de precipitación persistente a lo largo de este sábado en todas las demarcaciones de la Ciudad de México, a causa del paso del Ciclón Tropical “Grace”.

Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm y viento de 50 a 59 km/h, entre las 07:15 y las 15:00 horas de este sábado.

El organismo informó que este sábado continuarán las lluvias y tormentas durante el día, disminuyendo al anochecer.

Vientos variables de 20 a 40 km/h, con rachas de 60 km/h en zonas de tormenta. Se recomienda estar atento a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.

En cuanto a la temperatura, la máxima será de 18°C alrededor de las 15:00 y una mínima de 14°C al amanecer; por la noche la temperatura oscilará entre los 17°C.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *