EN JULIO, RECUPERA COAHUILA LA TOTALIDAD DE EMPLEOS PERDIDOS POR LA PANDEMIA Y REBASA CIFRAS: MARS

13 agosto 2021
Visto: 719 veces

 

+ Retornaron los 42 mil 947 y 5 mil 529 más. La Región Laguna aumenta su tasa de empleo, señala el gobernador Miguel Riquelme.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Agosto de 2021.- En Coahuila, el mercado laboral continúa su proceso de expansión y de acuerdo con cifras del IMSS al mes de julio no sólo recuperó ya los 42 mil 947 empleos perdidos por la pandemia, sino que rebasó las cifras con 5 mil 529 más, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal declaró respecto a este avance, que con todo y la crisis sanitaria causada por el Covid-19, que registra su tercera ola de contagios en el País, en julio se generaron 6 mil 925 nuevas fuentes de trabajo y la tasa de crecimiento en este rubro fue en esta entidad 1.5 veces mayor que la de nivel nacional.

En el País, el empleo recuperado durante el mes de julio fue 116 mil 543 plazas laborales.

“Las cifras dan cuenta que ya superamos la fase de recuperación y ahora estamos generando nuevas fuentes de trabajo, y lo hemos hecho en poco tiempo, y lo hemos hecho juntos”, dijo el Gobernador.

Explicó además que Coahuila sigue contando con la confianza de los inversionistas, tanto de los ya instalados que buscan expandirse como los nuevos que vienen a establecerse. Y esto es resultado de que brinda condiciones de seguridad,  hay acercamiento con ellos, se les apoya y se da garantías a sus capitales.

“Pero también por el planificado manejo que hemos hecho de la pandemia, lo que les da certeza de que no vamos a detener la marcha en la reactivación económica y seguiremos avanzando con responsabilidad”, expresó.

VAN 7 MESES CON REPUNTE EN EMPLEOS

En este contexto, destacó la recuperación en las cifras de empleo en el mes de julio en la Región Laguna, principalmente Torreón, con más de 4 mil.

“Coahuila hila así 7 meses con repunte en las estadísticas de nuevos empleos, de manera que de enero a julio de este año van 28 mil 737,”, detalló Riquelme Solís.

El Gobernador hizo notar que junio y julio han sido hasta ahora  los mejores meses en cuanto a recuperación de empleos: “Y las perspectivas aumentan pues este año tenemos concretados 33 proyectos de inversión por un valor de 3 mil 957 millones de dólares, y que van a generar 21 mil 342 nuevas fuentes de empleo”.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando junto con todos los sectores sociales en las obras y acciones que respondan a sus necesidades, para poder hacerle frente al reto que presenta la contingencia sanitaria, en la que Coahuila sigue con indicadores equilibrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *