Virus de Marburgo: ubican a contactos de hombre contagiado

10 agosto 2021
Visto: 782 veces

 

Cuatro personas tuvieron contacto con un hombre que murió en Guinea a causa del virus de Marburgo, el cual tiene características similares al ébola, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fadela Chaib, vocera de la OMS, indicó que ya se rastrea a las personas que tuvieron contacto con el hombre que murió por el virus de Marburgo.

A estas personas ya les hicieron prueba, con el fin de detectar el virus de Marburgo, y están en espera de resultados.

El caso de virus de Marburgo se reportó en Gueckedou, en las fronteras de Guinea con Sierra Leona y Liberia, donde el ébola mató a 11 mil 325 personas entre 2014 y 2016.

Debido a esto, se desplegaron autoridades de la OMS en Guinea, con el fin de ayudar a las autoridades a evitar un brote.

La persona con virus de Marburgo acudió a un hospital antes de morir. Las personas que tuvieron contacto no presentan síntomas del virus de Marburgo.

¿Qué es el virus de Marburgo?

El virus de Marburgo es un virus relacionado al ébola, que es menos mortal pero no tiene cura o tratamiento.

El virus de Marburgo se detectó por primera vez en 1967 en un laboratorio donde personal laboró con monos provenientes de Uganda y portaban la enfermedad.

Este virus se transmite vía contacto directo entre fluidos corporales o superficies y materiales. La OMS identificó un caso en Guinea, en África, y rastrea contactos directos con el paciente, con el fin de corroborar o descartar más casos de la enfermedad en el país.

Síntomas del virus de Marburgo

Los síntomas del virus de Marburgo son dolores en los músculos, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, vómito, hemorragias y dolor de garganta.

Por ello puede ser confundido con tifoidea, cólera y fiebres virales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *