¿Por qué no deberían de cortarle las orejas y la cola a los perros?

7 agosto 2021
Visto: 688 veces

Cortar orejas y rabo en perros es «mutilación»

El portal especializado Dobermanpedia señala que desde hace tiempo los criadores de esta raza en especial realizan el corte de orejas y cola antes de vender los cachorros a sus respectivos propietarios pues de acuerdo con ellos, el recorte de las orejas mejora el aspecto del perro, aumentando también su precio.

Sin embargo, la supuesta estética y el aumento de su valor no son razón suficiente para provocar, lo que de acuerdo a Peta Latino, termina siendo una mutilación de una parte de su cuerpo, es decir, maltrato animal que solo causa su sufrimiento.

Cortar a los perros puede provoca su muerte

Los expertos señalan que siempre es importante respetar la morfología normal y natural de los animales, pues por más pequeño que pueda llegar a ser el corte, el dolor seguirá siendo el mismo para el perro.

Además, si en dado caso el canino fuera víctima de un mal procedimiento, esto podría desencadenar varios problemas como lesiones o infecciones que afecten gravemente su salud hasta el punto de incluso provocarle la muerte.

Cortarles la cola y orejas afecta su forma de comunicación

De igual forma, los especialistas aseguran que el cortarles la cola y orejas es un acto que limitaría su capacidad de comunicación no solo con sus congéneres, sino con su dueño y su ambiente en general.

Los perros socializan con esas partes de su cuerpo, por ejemplo esconden la cola entre las patas cuando tienen miedo, forman una interrogación si están en guardia y la mueven enérgicamente para mostrar su alegría y felicidad.

Además, la cola está compuesta por huesos llamados vértebras caudales que tienen otros tejidos asociados. Mientras que con las orejas también transmiten información importante.

Finalmente, si en tu caso la prioridad es que tu mascota tenga bienestar físico, emocional y así brindarle una buena calidad de vida, no deberías someterlo a esta práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *