Claudia Sheinbaum responde a semáforo rojo en CDMX: “nosotros estamos en naranja”

7 agosto 2021
Visto: 810 veces

 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, respondió al semáforo rojo Alerta Covid-19 que la Secretaría de Salud (SSa) impuso para la capital del país.

Claudia Sheinbaum indicó que para su gobierno, la CDMX se encuentra en semáforo naranja, sin el cierre de actividades.

“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”

CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum expuso que la CDMX está en naranja y todos se siguen cuidando, y no hay cierre de actividades.

El mensaje de Claudia Sheinbaum discrepa con lo que anunció el Gobierno de México este 6 de agosto: 7 estados se encuentran en semáforo rojo, entre ellos la CDMX.

CDMX rechaza el semáforo rojo

El Gobierno de la CDMX emitió un comunicado donde rechazó el semáforo rojo que se le impuso de parte del Gobierno de México, argumentando estabilidad en la positividad y descenso de casos, con posible tendencia similar en ingresos hospitalarios.

Además, el gobierno de la CDMX destacó que se ha dado un crecimiento menor en la ocupación hospitalaria y avanza la vacunación, abarcando al 80 por ciento de las personas mayores de 18 años que habitan la ciudad con su primera dosis.

Con todo esto, la CDMX indicó también que aumentó la capacidad de camas en hospitales locales, de la Sedena, el IMSS y el ISSSTE.

Las autoridades dijeron que no buscan minimizar lo que se ve en la ciudad, como el aumento de hospitalizados, pero se busca ser objetivo y no se debe pasar a semáforo rojo sólo porque “mucha gente quiere que pasen a este color”.

Actualmente la CDMX registra 3 mil 221 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 mil 309 no están intubados y 912 sí lo están.

Esto no se acerca a la capacidad total de 5 mil 155 camas, ya que se llega a una ocupación del 62 por ciento.

Todo esto se da en medio de la tercera ola de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *