Acuerdan Hacienda y FSTSE aumento de 5.4% al salario de burócratas

6 agosto 2021
Visto: 696 veces

 

La Secretaría de Hacienda acordó un incremento de 5.4 por ciento al salario promedio ponderado para más de 700 mil burócratas en el país, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, precisó que el incremento al salario y prestaciones económicas se pagará de manera retroactiva a partir del 1 de enero del presente año, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (administrativos y de servicios generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Adelantó que a la brevedad darán a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobierno Federal en lo que respecta a la rama médica, paramédica y grupos afines.

Destacó la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose mil 900 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

Los acuerdos signados entre Hacienda y la FSTSE incluyen también, la prestación denominada ayuda para despensa, se incrementa hasta mil 85 pesos mensuales. La ayuda para transporte, asciende a 880 pesos mensuales. El renglón de ayuda por servicios, pasa a 745 pesos mensuales, agregó el representante sindical.

El beneficio conocido como previsión social múltiple, llega a 775 pesos mensuales.

Sobre el concepto denominado estímulos económicos de fin de año, que son los vales de despensa, Ayala Almeida, puntualizó que el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.

 

Información de: El financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *