Limpia tu lavadora a profundidad para que no deje pelusas en la ropa: 3 trucos infalibles

5 agosto 2021
Visto: 836 veces

 

No hay duda que contar con una lavadora en casa facilita nuestras labores domésticas, sobre todo cuando se trata de lavar colchas y edredones que al mojarlos se vuelven más pesados, sin embargo, con cada ciclo de lavado se acumulan residuos de suciedad que pueden dañar las prendas y afectar su funcionamiento hasta descomponerse.

Antes de que te debas batallar con un técnico para que arregle tu lavadora, evita un gasto innecesario y límpiala a profundidad. Además, olvídate de quitar las pelusas en tu ropa a cada rato con 3 trucos infalibles. ¡2 en 1!

¿Por qué debemos limpiar la lavadora?

La lavadora es uno de los electrodomésticos que requiere de mantenimiento regular para prolongar su vida útil, pues es capaz de almacenar suciedad y químicos del detergente que crean una película delgada que atrapa las bacterias, convirtiéndose en un cultivo perfecto para desprender malos olores.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, las bacterias o moho se adhieren al filtro, a la goma y son resistentes al calor o detergentes agresivos, los cuales pueden obstruir los mecanismos internos de la máquina o pegarse a los textiles de las prendas para dañarlas.

¿Cada cuándo debo limpiar la lavadora?

Como regla general, debes limpiar el interior y exterior de tu lavadora por lo menos una vez al mes, pero todo dependerá de la frecuencia con la que la utilices, por ejemplo, si cuentas con una lavandería limpialas a profundidad una o dos veces a la semana.

Aplícate con 3 trucos infalibles y déjala “rechinando de limpio”.

Cómo limpiar la lavadora con vinagre blanco

Este es uno de nuestros ingredientes favoritos para limpiar a profundidad, ya que debido a sus propiedades es perfecto para desinfectar y su acidez ayuda a eliminar los residuos acumulados, por si fuera poco, gracias propiedades desodorantes elimina los malos olores.

Necesitarás:

  • Agua caliente
  • 3 tazas de vinagre blanco
  • ½ taza de bicarbonato de sodio

Modo de empleo:

Paso 1. Llena tu lavadora con agua caliente, vierte las 3 tazas de vinagre blanco e inicia un ciclo de lavado corto.

Paso 2. Una vez que termine el ciclo, agrega la ½ taza de bicarbonato de sodio, inicia un nuevo ciclo lavado corto, posteriormente, vacía la lavadora y déjala orear durante 45 minutos. ¡Listo! Repite por lo menos una vez al mes y déjala “rechinando de limpio”, ni las pelusas se pegarán a tu ropa.

Limpia la goma de la lavadora con limón y agua oxigenada

Es una de las zonas en donde más se concentra el moho y los malos olores, debido a la gran cantidad de humedad que retiene.

Necesitarás:

  • ¼ de taza de jugo de limón
  • Una taza de agua oxigenada
  • 3 litros de agua

Modo de empleo:

Paso 1. Primero colócate unos guantes para proteger tus manos, posteriormente, vierte los ingredientes en un recipiente y mezcla perfectamente.

Paso 2. Voltea la goma y con la ayuda de una esponja y el desinfectante ecológico que acabas de preparar, limpia la goma y retira toda la suciedad.

Paso 3. Antes de finalizar, rocía un poco más de desinfectante y pasa un trapo seco para terminar de limpiar.

Limpia el filtro de la lavadora para eliminar pelusas y suciedad

El filtro es la estructura que se encuentra en el interior del tambor de la lavadora, es muy importante darle mantenimiento de manera regular porque acumula una gran cantidad de suciedad que se puede pegar a tus prendas.

Paso 1. Desenrosca la tapa del filtro hasta que salga por completo.

Paso 2. Notarás que contiene una especie de “esponja”, pero en realidad es suciedad acompañada de pelusas yo te recomiendo que utilices un cepillito de cerdas suaves para que retires toda esa capa de mugre y una vez limpio lo vuelvas a colocar.

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu lavadora a profundidad, te aseguro que sentirás tu ropa quedará más limpia, libre de pelusas y olerá a lavandería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *