¿Qué sabemos de la vacuna italiana GRAd-COV2?

2 agosto 2021
Visto: 875 veces

 

Italia se une a los países que buscan producir su propia vacuna contra el Covid-19 y gracias a la empresa biotecnológica local ReiThera, esto podría ser una realidad.

La empresa biotecnológica dijo que su vacuna experimental mostró una fuerte respuesta inmune y ningún efecto secundario importante en los ensayos clínicos de fase II o intermedia.

La vacuna, denominada GRAd-COV2, indujo una respuesta de anticuerpos contra la proteína de la espiga del SRAS-CoV-2 en más del 93% de los voluntarios tres semanas después de la primera dosis, alcanzando el 99% después de la segunda, dijo la empresa en un comunicado.

Sin embargo, ReiThera necesita al menos 60 millones de euros para financiar los ensayos finales de Fase III.

De acuerdo con la empresa, dos comités asesores independientes habían recomendado que la vacuna pasara a los estudios de Fase III, pero no facilitó información actualizada sobre la financiación.

Cabe destacar, que ReiThera ha mantenido conversaciones preliminares sobre la posibilidad de suministrar su vacuna a la Unión Europea, que busca diversificar los suministros e impulsar la producción de vacunas dentro del bloque.

«Nuestra candidata a vacuna ha confirmado su excelente seguridad y su buen perfil de inmunogenicidad en una cohorte amplia», declaró el director médico de ReiThera, Roberto Camerini, quien añadió que la empresa espera poder iniciar los ensayos de fase III lo antes posible.

México busca producir vacuna italiana

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, se reunió en Italia con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, así como con directivos de ReiThera para ver la posibilidad de que México produzca la vacuna GRAd-COV2.

Asimismo, la cancillería reiteró su intención de que México participe en los ensayos de la Fase III, algo que ya había manifestado desde el año pasado, para los que se requerirían 6 mil voluntarios.

«La vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase WEUtres del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase dos de pruebas».

Con información de Reuters vía el sol de México 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *