Lo último sobre la pandemia al 2 de agosto

2 agosto 2021
Visto: 429 veces

 

La pandemia de la variante del coronavirus cuyo brote original se detectó a finales de diciembre en China, sigue con su avance en todo el mundo.

De acuerdo con el ejercicio de seguimiento de estadísticas sobre el Covid-19 que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, la cantidad de casos acumulados se acerca a los 200 millones.

El tablero de cifras de la institución universitaria estadounidense, hasta hoy lunes 2 de agosto se han contabilizado más de 198 millones 350 mil contagios a nivel internacional.

En el tema de las personas que han muerto debido al coronavirus en todo el mundo, el pizarrón que es tomado como referencia a nivel global, señala que suman más de 4 millones 250 mil.

Por otro lado, el mismo ejercicio de seguimiento de estadísticas apunta que hasta el momento se han aplicado más de 4 mil 115 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, el avance de la vacunación ha comenzado a presentar una ralentización de forma generalizado en el mundo.

Debido a ello, así como por la expansión de la variante Delta del coronavirus, gobiernos y empresas han comenzado a imponer como un factor obligatorio, la aplicación de vacunas.

En ese sentido, el gobierno de Estados Unidos anunció que decretó que millones de empleados del nivel federal, deben aplicarse las vacunas contra el Covid-19 de forma obligatoria.

Siguiendo la tendencia, Francia también impulsa un programa que contempla la inoculación obligatoria de los profesionales de la salud y quienes trabajan en contacto con personas vulnerables.

En el caso de México, el ritmo de la vacunación ha sido satisfactorio en las jornadas recientes, pues se ha superado la perspectiva de las autoridades que preveían la aplicación de un millón de dosis diarias.

Hasta este 2 de agosto, en México han sido aplicadas ya un total de 67 millones 355 mil 342 de dosis, las cuales se han usado en 47 millones 463 mil 637 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *