Regreso a clases presenciales en agosto “llueve, truene o relampaguee”: AMLO

25 julio 2021
Visto: 976 veces

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá regreso a clases presenciales en agosto en todo el país así “llueve, truene o relampaguee”.

Desde Boca del Río, Veracruz, este 24 de julio el presidente AMLO dijo que ya fue bastante tiempo de las clases en línea y que junto a Bangladesh, México es el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas por la pandemia de Covid-19.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas ya fue bastante”.

AMLO

AMLO dijo que la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento de los estudiantes con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia.

AMLO reclama a adversarios por oponerse a clases presenciales

En el acto de promoción de los programas sociales en Veracruz este 24 de julio, el presidente AMLO aseguró que las clases presenciales no pueden sustituirse y reclamó que sus adversarios se opongan.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’ […] pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”.

AMLO

Esta no es la primera vez que AMLO insiste en retomar las clases presenciales pues el 15 de julio hizo un llamado a las madres y a los padres de familia a organizarse para el regreso a las aulas en agosto en todo el país.

Dijo que ya no es posible tener a los alumnos en las casas porque se les está causando un gran daño.

Reforzarán vacunación en municipios de Veracruz

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente resaltó el avance en la vacunación a pesar del rebrote de la pandemia de Covid-19 y dijo que se reforzará el plan en Veracruz.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac porque en Veracruz vamos a vacunar completo de 18 años en adelante en 100 municipios de los 212, se va a llegar y se va a vacunar a todos”.

AMLO

El evento fue privado y sin transmisión para respetar la veda electoral ordenada por la ley para la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto.

Cabe destacar que actualmente México vive una tercera ola de contagios de Covid-19 y para este 24 de julio reportó 15 mil 823 nuevos contagios y 362 nuevas muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *