Enrique Peña Nieto pagó por Pegasus más de 646 mdp

21 julio 2021
Visto: 852 veces

 

Más de 646 millones de pesos (mdp) pagó el gobierno de Enrique Peña Nieto por el software Pegasus para efecto de espionaje, informó Santiago Nieto.

En la mañanera de AMLO del 21 de julio, Santiago Nieto retomó el caso Pegasus y el millonario contrato con el gobierno de Enrique Peña Nieto, particularmente con Tomás Zerón.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio detalles del contrato por el software Pegasus por 32 millones de dólares (unos 646 millones 312 mil 960 pesos).

Contrato de Pegasus fue con Tomás Zerón: Santiago Nieto

El titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que en gobierno de Enrique Peña Nieto se pagó el software Pegasus por 32 millones de dólares (646 millones 312 mil 960 pesos).

Precisó que el contrato se hizo con la Procuraduría General de la República (PGR), cuando la encabezaba Jesús Murillo Karam.

Santiago Nieto dijo que el acuerdo se realizó particularmente con Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El titular de la IUF indicó que los recursos del contrato terminaron transfiriéndose a NSO Group, una empresa con sede en Israel formada por hackers.

“El Grupo Tech Bull, una empresa con características de fachada, constituida por Ballam Seguridad Privada… Contrató durante el año 2014, con la Procuraduría General de la República (PGR), particularmente con Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico”

SANTIAGO NIETO

También con Felipe Calderón se hicieron contratos para espionaje: Santiago Nieto

De acuerdo con el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en el gobierno de Enrique Peña Nieto se contrató el software Pegasus por 32 mdd (646 millones 312 mil 960 pesos).

Precisó que los contratos con empresas para el espionaje Pegasus también se hicieron con Felipe Calderón y fue Genaro García Luna quien estuvo a cargo de los contratos.

Santiago Nieto dijo que monto total que se pagó para los contratos de empresas para espionaje de 2012 a 2018 fue por más de 5 mil millones de pesos y más de 7 millones de dólares en depósitos

El titular de la UIF señaló que Tech Bull terminó contrato con el gobierno el 31 de diciembre de 2018, al inicio del sexenio de AMLO. “Curiosamente” en 2019 se declaró en ceros, agregó.

FGR anuncia investigación de espionaje con Pegasus

Santiago Nieto reveló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se contrató Pegasus por 32 mdd (646 millones 312 mil 960 pesos).

En Palacio Nacional este miércoles 21 de julio, Santiago Nieto Castillo comentó que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) la información relacionada con las contrataciones.

En este sentido, la FGR anunció que ha iniciado una investigación por el espionaje telefónico llevado a cabo por el Gobierno de Enrique Peña Nieto con Pegasus.

La dependencia precisó que la investigación es por los contratos suscritos por Tomás Zerón, hoy prófugo en Israel.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *