Confirman que el Partido Verde pagó un millón de dólares a influencers; el INE prevé sólo una multa

21 julio 2021
Visto: 852 veces

 

El Partido Verde podría recibir una sanción de 40 millones de pesos, por el caso de promoción indebida que influencers hicieron a su favor en las elecciones pasadas.

Así lo planteó la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que se determinó que la falta del Partido Verde Verde Ecologista de México (PVEM) es grave.

Esto debido a que se acreditó el pagó de un millón de dólares, cerca de 20 millones de pesos, a los diversos artistas que los promocionaron en plena veda electoral.

Partido Verde pagó a 95 influencers para promoción durante veda electoral

De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, el Partido Verde gastó cerca de 20 millones, un millón de dólares, en la contratación de al menos 95 influencers.

Debido a que se determinó que la falta del Partido Verde fue grave, se indicó la sanción de debe ser del 200 por ciento del monto involucrado.

Por lo anterior, la Comisión de Fiscalización del INE planteó que la sanción en contra del PVEM, sea de hasta 40 millones de pesos.

El proyecto de sanciones en contra del Partido Verde, fue avalado por los consejeros que integran la Comisión de Fiscalización del INE.

Lo anterior debido a que los consejeros del INE, manifestaron estar de acuerdo con el señalamiento de que el Partido Verde, ha mantenido una actitud dolosa y sistemática al violar las normas electorales.

Partido Verde gastó un millón de dólares para contratar influencers

Cabe destacar que según lo indicado en reportes, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE corroboró que el pago que se hizo a los 95 influencers, se hizo en dólares.

Asimismo, el organismo indicó que el monto usado por el Partido Verde en dicha divisa, fue de un millón de dólares.

El reparto de los recursos fue diferenciado, pues se observó que el Partido Verde depositó diferentes cantidades de las que se destacó, se asignaron dependiendo el número de seguidores de cada influencer.

INE también retirará prerrogativas al Partido Verde durante un año

La sanción en contra del instituto político, señaló la comisión, también implica que se le retiren los recursos destinados para su promoción.

Lo anterior debido a que también se avaló castigar al Partido Verde con quitarle su prerrogativa de promocionales en radio y televisión durante un año.

Dicha sanción se impuso tras determinar que las multas económicas -que se pagan con recursos públicos- no han inhibido la conducta en la que ha incurrido de forma reiterada el Partido Verde.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *