Ricardo Monreal pedirá una prórroga para el inicio de reforma del outsourcing

20 julio 2021
Visto: 771 veces

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que presentará una propuesta de prórroga para la entrada en vigor de la reforma del outsourcing.

Por medio de un video que compartió en redes sociales, Ricardo Monreal señaló que será mañana 21 de julio, cuando presente la iniciativa para postergar el inicio de la reforma.

En su mensaje, Ricardo Monreal destacó que la propuesta, pretende que la entrada en vigor de la reforma que obliga a las empresas cambiar el régimen laboral de sus empleados, se aplace por 30 días.

Ricardo Monreal plantea periodo extraordinario para analizar propuesta

De acuerdo con Monreal, su propuesta convocará a la Cámara de Diputados y el Senado, para un periodo extraordinario en el que se apliquen los cambios a la reforma en materia de outsourcing.

Sobre la fecha del periodo extraordinario, Ricardo Monreal adelantó que podría ser el jueves 29 o el viernes 30 de julio.

En relación al motivo de su propuesta, Ricardo Monreal apuntó que es probable que las nuevas obligaciones para las empresas, aún no hayan sido implementadas de forma total.

Asimismo, estimó a que poco menos de 2 semanas de la entrada en vigor de la reforma, permea un ambiente de confusión entre los sectores involucrados.

La reforma, implica que las personas físicas y morales que proporcionan servicios de subcontratación, deben darse de alta en el Registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Propuesta surge tras escuchar a los sectores involucrados en la reforma

En su exposición, Ricardo Monreal refirió que la propuesta surgió luego de que escuchó a varios de los principales actores involucrados en el tema.

A través de ello, consideró conveniente proponer la ampliación del plazo hasta septiembre, para que de esa forma se permita una mejor ejecución de las medidas que implica la reforma.

“Presentaré una iniciativa que proponga modificar este artículo transitorio, el primero, y con ello aumentar 30 días más el plazo para su entrada en vigor, el cual quedaría para el 1º de septiembre de 2021″

RICARDO MONREAL

Cabe destacar que se estableció originalmente como fecha límite para la entrada en vigor de las reformas de outsourcing, el próximo 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *