SISTEMA DE VIDEO INTELIGENCIA C-4 SERÁ INTERCONECTADO CON MUNICIPIOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD: MARS

18 julio 2021
Visto: 502 veces

 

 

+ Habrá mejor capacidad de respuesta y atención de las corporaciones policiacas de Coahuila para cualquier tipo de delitos al ampliar monitoreo, señala el gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Julio de 2021.- Se interconectarán la totalidad de las cámaras que integran el Sistema de Video Inteligencia del Gobierno de Coahuila que funciona a través de los Centros de Cómputo, Control y Comando (C4),  con los equipos de los municipios, así como de las empresas privadas que se dedican a la seguridad, para salvaguardar  y conservar la tranquilidad de los ciudadanos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Se mejorará así la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas en la atención a la comisión de cualquier delito, como robos de vehículos y hechos violentos, ya que las alertas llegarán en menor tiempo y en forma directa”, notificó el Mandatario Estatal.

“También favorece los procesos de investigación. Los C4 han estado operando en forma autónoma  entre sí, y ahora funcionarán interconecta-dos”.

Como parte de la estrategia de blindaje de seguridad en el que se trabaja día a día para Coahuila ya se inició el proceso, una vez que se concluyó la fase de instalación y prueba de mil 287 cámaras con moderna tecnología que se adquirieron el año pasado para reforzar la seguridad, la prevención y el combate de delitos, señaló.

Representantes de sectores comerciales e industriales en varias ciudades mostraron su interés por conectar sus equipos al Sistema Estatal para proteger así empresas e industrias.

El Gobernador comentó que la tecnología de este sistema forma parte de la infraestructura de seguridad diseñada para Coahuila como herramienta fundamental para el fortalecimiento de las estrategias dirigidas a salvaguardar y conservar la tranquilidad de los ciudadanos.

Riquelme Solís explicó que las cámaras tienen capacidad de reconocimiento facial, reconocimiento de placas vehiculares, video vigilancia, comando, despacho y mantenimiento, y están en 370 puntos estratégicos en 11 ciudades de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *