Aranza Ramos: su feminicidio es investigado por la Fiscalía de Sonora

17 julio 2021
Visto: 694 veces

 

 

Haciendo uso de la consigna “Justicia para Aranza”, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJE) informó sobre el inició de la investigación por el feminicidio de Aranza Ramos.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora declaró que “es de cobardes privar de la vida a una mujer solo por buscar a su esposo desparecido.

Añadió que se procesó la escena del crimen del feminicidio de Aranza Ramos y se abrió la carpeta de la indagatoria.

Aranza Ramos fue asesinada por buscar a su esposo desaparecido en Sonora

La FGJE de Sonora señala que una de las principales líneas de investigación sobre el feminicidio de Aranza Ramos, se encuentra relacionado con su activismo.

Activismo del que era parte como integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas, al que se incorporó tras la desaparición de su esposo Brayan Omar.

El feminicidio de Gladys Aranza Ramos se suscitó a las 23:30 horas del jueves 15 de julio en el Ejido Ortiz, perteneciente a Guaymas.

Según los reportes preliminares, hombres armados habría entrado a la fuerza al domicilio de Aranza Ramos para matarla.

Al lugar de los hechos acudieron el Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, quienes procesaron la escena del crimen.

Posteriormente se abrió una carpeta de investigación, la cual ya trabaja el Agente del Ministerio con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora condenó el asesinato de su compañera.

“Te vamos a encontrar, espérame”: Aranza Ramos

Horas previas de ser asesinada, Aranza Ramos escribió en redes sociales un último mensaje dedicado a su esposo:

“Ya no sé a quién más pedirle que por favor permitan que regreses a casa. Creo que aún no he suplicado lo suficiente, quizá no he llorado lo indicado y quizá no he buscado lo necesario, ya no sé qué más hacer, ya no sé qué más… sólo seguir, Dios mío por favor ayúdame”

ARANZA RAMOS

La noticia del feminicidio de Aranza Ramos se difundió inmediatamente en los portales oficiales de los colectivos de búsqueda así como en sus redes sociales.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Sonora tardó 12 horas en emitir un comunicado oficial.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en Sonora se han cometido 222 feminicidios en el periodo del 28 de noviembre de 2013 a mayo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *