Con mejores espacios públicos mejoramos calidad de vida en Saltillo: Manolo

16 julio 2021
Visto: 579 veces

 

El gran proyecto de la Línea Verde va a un 70 por ciento de avance

 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisó los trabajos que se efectúan en la Línea Verde, los cuales registran un 70 por ciento de avance; se trata de una de las grandes obras que se realizan en la capital del Estado con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Jiménez Salinas destacó que este tipo de proyectos son posibles gracias a la suma de esfuerzos entre su gobierno, la administración estatal y la ciudadanía, así como de la iniciativa privada.

 

“Es una obra que está mejorando la calidad de vida de miles de saltillenses; en esta zona de Saltillo viven alrededor de 60 mil familias, las cuales sin lugar a dudas hoy tienen un mejor espacio público”, afirmó el Alcalde.

 

La Línea Verde se ubica entre las colonias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, se extiende por casi dos kilómetros a partir del cruce con el periférico Luis Echeverría Álvarez y de ahí hacia el oriente.

 

Cuenta con andadores, áreas verdes, canchas para la práctica de diversas disciplinas deportivas, además de una pista de bicicross, una explanada con gradas para la realización de eventos artísticos, entre otros espacios.

 

Acompañado por Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, el alcalde recorrió por completo este espacio para verificar que los trabajos se realicen de la mejor manera y así entregar a las familias saltillenses un área digna para el esparcimiento y la convivencia.

 

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que es cuestión de semanas para que este gran proyecto quede concluido en su totalidad.

La Línea Verde se ha realizado en diversas etapas, las primeras dos concluyeron el año anterior, mientras que actualmente se trabaja de manera simultánea en la tres, cuatro y cinco, con una inversión global de 70 millones de pesos.

 

El alcalde Manolo Jiménez afirmó que durante los próximos meses de su administración seguirán trabajando para concretar más proyectos que beneficien a los saltillenses.

 

Recordó que actualmente está en marcha el embellecimiento del paso a desnivel de la calle Ignacio Allende, la ampliación en su tercera etapa del bulevar Obispo Francisco Villalobos, conocido como el bulevar Los Valdez, trabajos similares se hacen sobre el bulevar Isidro López Zertuche, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *