ROSA MEXICANO

14 julio 2021
Visto: 613 veces

 

A felicitar a Emilio Gamboa

Por su boda con nuestra

Hilda Estela Flores Escalera

 

 

Todo está listo para el 24

De este mes en Mérida

 

Jorge Gómez Villarreal,

Coahuilense él, preside

El Centro de Desarrollo 

Aeroespacial que mandaron

Satélite el IPN y la UNAM

 

Coscorrón legislativo al alcalde

De Madero, Jonathan Avalos

Aquel del Dióxido de Cloro; se

Quejan de él las diputadas

 

YO, YO VOY CON MI HACHA   

 

 

La ya muy próxima boda de la política coahuilense Hilda Estela Flores Escalera con el también político mexicano Emilio Gamboa Patrón me permite felicitar a este último con la certeza de que no pudo haber hecho elección mejor.

 

Hilda es una mujer de buena cuna, inteligente, culta, y un ser humano de excepción a la que conozco desde sus primeros dias de la instrucción secundaria y por eso se de lo que hablo, por ello el que merece el reconocimiento por haberla elegido, es Emilio Gamboa..

 

Por supuesto nuestros apapachos a la pareja para que tengan una buena vida matrimonial.

 

La noticia saliò ayer de la radiodifusora LA RANCHERITA del aire, complejo de comunicación de la familia del aún alcalde Claudio Bres y qué  sobre el particular,  dice:

 

“Tras más de tres años de relación sentimental, los exsenadores Hilda Esthela Flores Escalera y Emilio Gamboa Patrón contraerán nupcias el próximo 24 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán, de acuerdo con fuentes cercanas a la pareja.

Su relación se hizo pública desde mayo de 2018, cuando ambos formaban parte de la bancada del PRI en el Senado, ella como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y él como coordinador del grupo parlamentario.


En ese entonces, luego de que fueran vistos juntos en diversos eventos públicos y privados.


Emilio Gamboa estuvo casado previamente con María Angélica Miner de la Concha, con quien tuvo tres hijos: Pablo, Emilio y Paulina Gamboa Miner. Sin embargo, María Angélica Miner falleció el 8 de agosto de 2016.

Hilda Flores, originaria de Coahuila, también tuvo un matrimonio con el empresario Carlos Humberto Farías Martínez, de quien se divorció. Fruto de esa relación es madre de trillizos, dos mujeres y un hombre, que rondan los 24 años.

La boda se realizará en la capital de Yucatán, estado del que es originaria la familia del político priista. Actualmente, ninguno figura en la escena política nacional.

Y tan tan…. A esperar quienes serán los coahuilenses convocados al matrimonio de la pareja. 

Aunque pareciera que son polvos de aquellos lodos, de cuando el año pasado, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez ofreció justo cuando el coronavirus se encontraba en la trompa de la máquina, dosis de Dióxido de Cloro a sus gobernados, lo que movió a la maquinaria de salud a desaprobar la acción,  lo cierto es que ahora surge lo que parece ser un extrañamiento legislativo por dos causas diferentes, dos.

 

Las chicas diputaditas solicitaron y obtuvieron de la comisión permanente que se le solicite al alcalde “del estatus que guarda el proceso de sanción al C. Hugo Jurado Estrada, ex director de comunicación social, y las razones por las que fue cambiado a otro cargo dentro del municipio.”

 

Me parece que fácil y hasta con la zurda Jonathan el alcalde puede argumentar lo único posible: que su administración lo necesita donde está ahora.

 

Pero el rollo es otro. Pesa en contra de Jurado Estrada el hecho de “emitir públicamente expresiones misóginas, discriminatorias y violatorias de derechos humanos, en contra de mujeres, en este caso, de las madres solteras.”

 

A esto habrá que agregarle la petición de que se le “inicie un nuevo proceso de sanción por las expresiones vertidas en redes sociales, de burla y odio hacia las mujeres, conducta que ya es reiterada en él, tal y como se acreditó por medios de comunicación en fecha reciente.

 

Total que Jurado fue removido del puesto pero no ha cambiado de actitud; no se cambió el chip porque resulta que desde donde està ahora, sigue de nueva cuenta chinaneando contra las mujeres con  su postura misógina y agresiva ahora  en contra de la regidora Maribel Coronado, por defender a las madres solteras.

 

Para acabar pronto, los legisladores no solo quieren saber porque lo cambiaron y no fue “ cesado plenamente de sus funciones como se ameritaba”.

 

O sea, van por su cabeza.

 

Sucede que el satélite  que el pasado 5 de Julio que desde Cabo Cañaveral  enviaron al espacio el IPN y la UNAM para recabar información de lo que se mueve por allá, fue el resultado de un trabajo conjunto de investigadores, maestros y alumnos de las dos prestigiadas instituciones.

 

Lo interesante del hecho radica en que  el director del centro Aeroespacial del Instituto Politécnico  Nacional, es un coahuilense. Se trata del ingeniero Jorge Gómez Villarreal, que él y ambos equipos merecen todo el reconocimiento y apapachos del mundo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *