Egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán tener créditos de hasta 350 mil pesos

13 julio 2021
Visto: 782 veces

 

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSpresentó un programa con el que los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, podrán acceder a créditos.

Por medio de un convenio con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), la STPS lanzó el programa “Crédito Seguro”.

De acuerdo con Baldemar Hernández, director de FND, el programa permitirá que los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro, accedan a créditos de hasta 350 mil pesos.

Al respecto, Hernández señaló que los interesados, podrán tener créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos de los que destacó, tendrán bajas tasas de interés.

De la misma forma, señaló que con Crédito Seguro, los jóvenes podrán hacer realidad sus proyectos productivos agropecuarios, para que con ellos puedan generar mejores niveles de vida.

Crédito Seguro busca dar oportunidades para beneficiarios

Por su parte la titular de la STPS, Luisa María Alcalde apuntó que la finalidad del programa es el de diseñar esquemas que sean oportunidades de negocio para los beneficiarios.

En específico, la funcionaria federal refirió que se enfoca en los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro que se encuentren vinculados al sector rural.

Al respecto, expuso que uno de los principales objetivos es el de dar un impulso a las actividades tanto forestales y pesqueras, como las del sector agropecuario.

Con ello, agregó, se permitirá que los emprendedores tengan la capacidad de elevar la productividad y el nivel de vida de su región.

Se dará prioridad a jóvenes que impulsen el desarrollo de las zonas rurales

Debido a lo anterior, resaltó que se dará prioridad a egresados que tengan la intención de usar los recursos en proyectos que impulsen el desarrollo de las zonas rurales y alta marginación.

Además de los créditos, los beneficiarios recibirán asesorías para que puedan desarrollar sus proyectos, por un periodo máximo de hasta un año.

Las asesorías se enfocarán en temas como la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral que se adapten a las necesidades de los egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *