ROSA MEXICANO

13 julio 2021
Visto: 587 veces

 

Que mala onda; se van a la

Playa y regresan contagiados

 

Obvio los vacacionistas van

A infectar a sus familias y

Todo será como empezar

 

Llama el mandatario a endurecer

Medidas sanitarias para seguir

Con muy baja hospitalización

 

Firman convenio con la

Universidad Laboral de

México 4.0 un anhelo

Cumplido: Tereso Medina

 

 

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Una agenda de trabajo plena de eventos a cual más importantes, fue la que desarrolló ayer el gobernador Riquelme en Torreón,  y la variedad de temas ocupan hoy los principales espacios en los medios.

 

Aquello empezó con la firma del  Convenio General de Cooperación Académica entre la Universidad Autónoma de Coahuila, UNILAM, Congreso del Estado, Auditoría Superior de Justicia, Poder Judicial, CTM y el Gobierno de Coahuila.

 

Se trata de una estrategia “Que pone a disposición del gremio laboral la oportunidad de contar con diversas certificaciones, y forma parte del programa de la Universidad Autónoma de Coahuila que está ampliando su cobertura y calidad de la educación a distancia.

 

El Gobernador agregó que no es casual que se signe un convenio de esta naturaleza, en el que estén involucrados diversos actores, toda vez que ése es el interés que muestra la entidad en los asuntos de importancia para la reactivación y la generación de una verdadera competitividad.

 

Sin dejar de lado que el documento “representa la oportunidad de que muchos trabajadores se sigan preparando. Coahuila no deja de ser una alternativa para la inversión extranjera y la extensión de operaciones de aquellas firmas que desde hace años creen en nosotros”, señaló detallando que Coahuila sobresale en el concierto nacional, por su unidad.

 

 Por su parte, Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, comentó que el paradigma de la educación cambió, pues no concluye con una carrera universitaria, sino que las y los profesionistas deben seguir capacitándose.

 

En su turno, el licenciado Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM Coahuila, explicó que la idea de la Universidad Laboral de México 4.0 nació cuando visitaron diversos países de Asia.

 

Así, plantearon la idea al Gobernador de una universidad para los trabajadores, quien les dio su total respaldo.

 

Medina Ramírez agregó que la universidad es un derecho ciudadano y que dignifica al ser humano, además que los trabajadores la ven como un derecho ganado y como una alternativa más para sus hijos: “Gracias señor gobernador Miguel Riquelme por este anhelo cumplido”.

 

Esto sucedió en un evento, presidió la ceremonia de apapachos a los abogados en su día.

 

La declaración no se hizo esperan: hizo un llamado   a endurecer medidas sanitarias para continuar con baja hospitalización en el Estado como única fórmula posible para continuar con una baja hospitalización.

 

Pidió a los padres de familia tomar precauciones al viajar o al permitir que sus hijos viajen a otros estados, ante los contagios de COVID-19 que se han detectado en Coahuila de al menos 25 jóvenes que se trasladaron a Mazatlán y Cancún para vacacionar, mismos que ya están recibiendo la atención necesaria, al igual que los integrantes de su entorno familiar.

 

Y no es una  crítica el hecho de que los jóvenes salgan a vacacionar, el asunto está en que se expusieron al contagio, o en la playa, en un antro o en un sitio donde había muchachos que por supuesto no seguían el protocolo sanitario.

 

O los dejamos que nos piquen los ojos con eso de que respetaron la sana distancia, usaron cubrebocas o se lavaron las manos con frecuencia.?

 

Seguro que los muchachos coahuilenses no fueron los únicos infectados, el problema radica en los contagios, de ahí la urgencia de endurecer las medidas sanitarias.

 

Y ni modo de decir que no es necesario.

 

Así las cosas, es de esperarse que Papá Dios nos eche una mano y que Coahuila se siga manteniendo en semáforo verde.

Sería tremendo volver a rojo, regresar al confinamiento y darle al traste con la reactivación económica que va tan bien.

 

El alcalde capitalino Manolo Jiménez se dio una vuelta por Monclova con eso de la promoción de Dinos y Vinos. Oficialmente ese fue el motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *